jueves, 9 de abril de 2015

Con orden y concierto II: Limpieza anual



Para mantener la casa en orden es importante seguir ciertas rutinas de limpieza, pero tan importantes como estas es también revisar de vez en cuando qué tenemos, dónde y por supuesto deshacernos de las cosas innecesarias y ya que estamos, darle un repaso más profundo a la limpieza. En Friopais tienen un concepto de limpieza a veces... distinto al nuestro y por eso todos los autóctonos a los que yo he preguntado, reconocen limpiar las ventanas sólo una vez al año. En la Frühjahrsputz o lo que los ingleses llaman Spring cleaning. Esta limpieza se suele hacer en primavera, cuando el tiempo hace amago de mejorar y es una buena ocasión para dar un buen repaso a la casa.

Yo comienzo a lavar cosas como mantas y cortinas (sí, yo lavo mantas y cortinas una vez al año) en marzo y voy revisando y organizando estancia por estancia. No es buena idea comenzar y querer abarcar todo en un fin de semana, ya que posiblemente no nos dé tiempo y comencemos la semana con la casa empantanada. A la hora de organizar, comienzo por el dormitorio y en Abril hago cambio de ropa de temporada, reviso qué ropa no necesitamos más y la organizo para donarla. Cuando he acabado en el dormitorio, lo cual me suele llevar varios días, paso al salón y me dedico a recolocar todos los libros que se nos han ido acumulando en los últimos meses. La cocina y el baño no deben ser olvidados, es buen momento para tirar botes vacios y tarteras sin tapa.

Lo último que hago en el piso es limpiar las ventanas, así me aseguro de que la probabilidad de que llueva es menor…¡o eso espero!

¿Vosotras hacéis una limpieza anual más profunda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario