jueves, 14 de mayo de 2015

Con orden y concierto VII: Pon una planta en tu vida



La gente que tiene un jardín me da tanta envidia….¡pero de la buena! Me encantan los jardines, ya sean elaborados y precisos…



O simplemente un césped verde con unos setos cuidados.

Como nuestro minipalacio no dispone de jardín, he tenido que improvisar sobre la marcha, pero me he resistido a prescindir del frescor y alegría que dan las plantas. En primavera suelo plantar especias (oréganos, albahaca, romero) y colocarlas en el alfeizar de la ventana. Lo cual me permite disfrutar de un poco de verde cuando miro por la ventana.

Otra buena opción para asegurarnos una esquinita verde en nuestro hogar es poner una dracena. Se pueden comprar muy económicas y es una planta bastante resistente.




¿Vosotros tenéis plantas?

4 comentarios:

  1. Ui yo soy lo contrario.
    Me gustaría tener un jardín para tener ¡sólo cesped! Mi madre tiene el jardín de la casa de la cabaña plagado de plantas que luego ni pone empeño en cuidar y uffff, es un quiero y no puedo ¿sabes? Por eso yo creo que soy tan austera, porque mi madre es de tenerlo todo plagadito.
    Actualmente en la casa en la que vivo tengo dos plantas, un aloe vera por iniciativa propia y porque quiero sacarle el jugo y una plata fea y horrible que no da ni flores pero que ya estaba ahí y mi convencieron para conservar. El resto las tiré o las di (a mi madre ¬¬).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino un jardín compartido con tu madre y su mitad estaría atestada y la tuya sólo puro césped jajaja :-). A mi me encantan las flores y plantas, me encanta tener verde en casa. Una casa con jardín ¡es mi sueño!

      Eliminar
  2. En esta casa no tengo ni una porque Salve-el-atún las destroza, así que estoy ojeando otro piso en la misma calle que tenga terraza o acceso a patio porque sino sin ellas me quedaré, pues la bicha esta es destructiva xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales domésticos pueden ser sus peores enemigos, el perro de mis padres hace de vez en cuando poda por su cuenta y no deja títere con cabeza...

      Eliminar