martes, 26 de mayo de 2015

Cuidar la piel ANTES del embarazo

No vengo a hablaros de los grandes cambios físicos que sufre el cuerpo en el embarazo porque doy por sentado que o bien los conocéis, o tenéis pensado leer sobre ellos. El embarazo es un momento especial en la vida, el cual dependiendo de las circunstancias será vivido con alegría o tristeza, pero creo que no me equivoco si digo que todas las mujeres embarazados sienten ciertos temores.

En el embarazo el cuerpo sufre muchos cambios y además de cuidar la alimentación, debemos prestar atención también a nuestro cuerpo. Si estamos dispuestos a cuidarnos durante el embarazo ¿por qué no comenzar antes con ello? Puede que el embarazo no llegue y esto nos ponga tristes, o simplemente nos apetece mimarnos porque sí.


La piel es nuestro órgano más grande y el que menos cuidamos. Para tener una piel sana y bonita es conveniente comer sano, aumentar la cantidad de verduras frescas en nuestra dieta es una muy buena manera de comenzar.


Además de la alimentación, la hidratación de la piel es muy importante. A veces obviamos que no cualquier gel de ducha o crema hidratante juegan un papel importante en nuestro aseo diario. Yo he descubierto que a mí me sienta muy bien combinar mi crema corporal habitual con una mezcla de aceite. Utilizo la crema y el aceite en días alternos y he notado que la piel esta más tersa y suave.


Si me sale alguna irritación en alguna zona, suelo echar mano de la crema de lata azul. Pero aunque es una crema que da muy bueno resultado, me parece un engorro tener que extenderla por todo el cuerpo.


Me acerqué al mundo de los aceite a raíz de la operación hace un par de años. El aceite de rosa mosqueta (mejor su es puro) va genial para las cicatrices. Si bien las mías, por suerte no son muy grandes, siempre ayuda a verse uno mismo mejor, si nos cuidamos un poquito. Y más aun después de pasar el el trance de una operación.


¡Nunca es tarde y cualquier momento es válido para cuidarse!

4 comentarios:

  1. Lo sé y yo soy una dejada... Siempre me dijo que cuidaré la piel cuando tenga tiempo y ese tiempo no llega. Ahora mismo estoy intentando reparar el daño que tiene la piel de mis pies y la de la cara...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima semana publicaré una entrada dedicada al cuidado de los pies. La verdad es que si conseguimos crear una rutina diaria /semanal, tampoco requiere tanto tiempo. Eso sí, la constancia sí que es muy importante.

      Eliminar
  2. Cuidarse es importante ya que ayuda a sentirnos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo también, cuando estamos pasando momento duros es importante no vernos muy mal, porque si no es peor aún...

      Eliminar