miércoles, 20 de mayo de 2015

Típico alemán: Barbacoa

Por todos es sabido que los alemanes en cuanto salen dos rayos de sol, sacan sus carnes blanco-invernales a pasear, con la esperanza de coger algo de color. Habitualmente rojo.






Aquí es salir el sol y en los parques todo es alegría y alboroto. Junto con la crema solar, sus mochilas rebosan de Bier y Wurst, que no hay peor que disfrutar del aire fresco con el estómago vacío. Tampoco es cuestión de pasar hambre. Así que por estas fechas es muy común ver entre los árboles columnas de humo procedentes de las cientos de barbacoas que invaden los parques y zonas verdes.


En mi primer verano en friopais  reconozco que esperaba que apareciera la policía en cualquier momento ya que yo no veía muy claro que al hacer nuestras salchichas en medio de un parque, no estuviéramos incurriendo en una falta, ¡con lo que son en este país con las normas!

6 comentarios:

  1. Los polis se unirán a esas barbacoas ¿no?
    Con lo cancerígenos que dicen ser las barbacoas tendrá que haber una incidencia alta allí no? (Ya viene la aguafiestas pero es que cada vez que veo comida carbonizada me acuerdo del cáncer :(( )
    Reconozco que ya lo había oído de Suecia y es que yo veo que aquí también ocurre parecido pero con las terrazas y las cervecitas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los polis si te pillan fuera de la zona de barbacoas te obligan a moverte y a veces se ve cómo se les hace la boca agua...

      A mí lo de la comida carbonizada también me da para atrás, pero teniendo cuidado tampoco creo que haya que preocuparse en exceso ;-)

      Eliminar
  2. Al menos disfrutan al aire libre, si hiciéramos eso más a menudo estaríamos menos estresados Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una barbacoa me parece una muy buena manera de desconectar un rato y además comer algo especial que no solemos comer habitualmente.

      Eliminar
  3. El tiempo de hacer barbacoa es genial y la comida deliciosa. Además se hace rapidito y no se mancha mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros manchamos menos porque teniendo cuidado y limpiando la barbacoa habitualmente, tampoco se tarda tanto, pero si dejamos que se acumule...

      Eliminar