jueves, 16 de julio de 2015

Con orden y concierto XI: Mis ideas para barbacoas

El calor es por estos lares sinónimo de picnic o barbacoa y aquí los hay que no escatiman ni en utensilios ni es comida rica que degustar. Como a nosotros nos gusta la variedad y no estar comiendo siempre lo mismo, y es que ese sota, caballo y rey me mata, suelo pensar y leer qué podemos probar la próxima vez.

Os deja algunas de las cositas que más nos gustan comer cuando hacemos barbacoa:

Pescado: Queridas mías, el pescado asado es una maravilla requete maravillosa. Además de estar muy rico y ser sano, es muy facilito de preparar: Es tan fácil como escoger el pescado a degustar (a mí me gustan mucho el salmón y la dorada), especiarlo (una ramita de romero fresco es un primor :-)), ponerle una rodajita de limón por encima y hacer un paquetito con papel de aluminio. Ya está listo para poner en la barbacoa.

Si nos gusta la carne los bistekis griegos son una buena opción para variar (si queréis os dejo la semana próxima mi receta)

Para los amantes del queso, el halloumi es una opción a considerar. En nuestras barbacoas no suele faltar nunca!

Verduras son para muchas esa parte obligada de la alimentación, pero lo cierto es que las verduras dan mucho juego a muchísimos platos y bien cocinadas (algunas incluso crudas) son una delicia. Nosotros solemos preparar brochetas de verduras (calabacín, zanahoria y pimiento no faltan nunca). Para darles un toque especial yo las suelo marinar con aceite de oliva, hiervas provenzales y un poquito de salsa de soja. Las patatas asadas con salsa de yogurt y pepino están riquísimas y es una manera más divertida de comerlas que sólo cociendolas...y es que aquí hay gente que parece que vive sólo de comer patatas cocidas.

Buen provecho!

4 comentarios:

  1. mmmmm se me hace la boca agua.
    Lo que no me convence en envolver los productos en papel de aluminio, no creo que sea muy sano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mí me da mucho más miedo el film transparente ese que se utiliza en la cocina. Me dan más respeto las cosas de plástico.

      Además se trata de envolver en papel de aluminio, no comérnoslo ;-).

      Ya nos contarás vuestro próxima menú innovador barbacoil jejeje.

      Eliminar
  2. Nosotros cuando hacemos parrillada comemos carne pero estas ideas suenan deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta la carne pero para no comer siempre lo mismo, trato de buscar ideas nuevas.

      Eliminar