miércoles, 15 de julio de 2015

Cuidar el pelo en verano

Ya os conté cómo suelo cuidarme la piel, cosa que hago todo el año pero en verano con más énfasis si cabe. Hoy os quiero contar cómo cuidar el pelo para que después de haber disfrutado de un veranito de buen tiempo y relax, o eso espero :P, no llegue septiembre y tengamos que cortarnos la coleta como los toreros.

Además de estar bien hidratados por dentro bebiendo suficiente cantidad de agua al día, la cual es mejor pura purísima que sin que haga falta que sea de manantial, siempre es mejor que un refresco o un zumo con mucho azúcar debemos tener en cuenta que en esta época del año pasamos más horas al sol, con lo que no debemos olvidarnos de nuestra protección solar ya que el sol puede ser muy traicionero.

El agua del mar y el cloro de la piscina son un ataque continuo para nuestra melena y no debemos tampoco dejarla de lado. Además de utilizar un champú que nutra el cabello yo suelo darle un cuidado extra utilizando un acondicionardor (qué horror he tenido que utilizar el traductor porque no me acordaba cómo se dice en espannol :S). La mejor opción es el acondicionador que no necesita ser aclarado ya que trabaja mejor en el cabello si no quitamos la mayor parte con agua.

Si estamos pasando el día en el playa, lago o piscina, una buena opción es llevarnos el acondicionador para utilizarlo después del baño. Basta con llevar un poco en un frasco con vaporizador.

Truco para ahorrar: Buscad bien porque las marcas caras suelen tener una marca barata que cuesta bastante menos que el producto hermano, siendo la composición la misma. Sí, el bote no será tan chuli ni habremos visto el anuncio del producto por la tele, pero cumple exactamente la misma función

7 comentarios:

  1. Muy buenos tus consejos....yo añadiria uno que hago e incorporo sólo en verano.....si no tienes el proctetor solar para el pelo,usa una mascarilla que combinada con la acción del calor se potencia sus efectos.....besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el truco! Me encanta cuando las lectoras añaden info :-)

      Eliminar
  2. Yo jamás uso acondicionador porque siempre me ducho a la carrera y ni mascarilla ni leches. Pero no sabía que existían productos para darte después de la playa y que no haya que aclarar. Conocen alguna marca?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo un acondicionador con reparador que evita que el pelo se reseque. Ahora mismo estoy muy contenta con el que estoy usando pero sé que allí no lo hay porque es marca propio de una cadena de droguerías que no hay en España. Pero antes de venirme para aquí usaba uno de L'Oreal oil care o algo así. A mi parecer me hace el mismo efecto que el que uso ahora pero cuesta más del doble...

      Eliminar
  3. Yo suelo evitar rociarme la cabeza con demasiado producto y en cambio en la zona de las puntas echo más.

    ResponderEliminar
  4. Mascarilla casera q es infalible aunque un pringue: miel (en estado liquido),huevo y aceite de oliva. Mis tiempos de rituales de belleza acabaron(y no me importa en absoluto) con la esperadisima llegada de mi beba y ahora mi pelo es seco cual esparto, pero funcionaba muy bien, recuerdo. Y el aceite de jojoba de herbolario.
    Besos de una ex ratita presumida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado una mascarilla hecha con miel, precisamente por el miedo al pringue...pero voy a tener que animarme.

      Eliminar