miércoles, 29 de julio de 2015

Cuidar y prolongar el bronceado

En estas fechas, muchos de nosotros con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todos estamos deseando dejar la rutina de lado y tumbarnos al sol. Los hay que prefieren la sombra ;-). Sea cual sea nuestra opción es importante cuidarse tanto por dentro como por fuera y por muchas ganas que tengamos de coger algo de color, no debemos cometer excesos.


Aquí os dejo un par de consejos que me suelen ayudar a cuidar la piel y mantener el bronceado:




- Estar hidratado bebiendo siempre suficiente agua.




- Hidratar la piel con una buena crema o aceite.




- Exfoliar la piel de manera constante, yo suelo hacerlo cada 7 o 10 días.




- Comer suficiente fruta y verdura. Hay verduras que ayudan a conservar el bronceado y tener una piel sana.


- Muy importante: No estar expuestos al sol sin protección en la cabeza ni entre las 12 y las 16 horas.

7 comentarios:

  1. Yo soy de sombra pero reconozco que cuando me pongo al sol no suelo respetar el horario y P. no quiere echarse crema. Aisss ¿cuándo aprenderá? Cree que como ya es moreno no necesita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues P por muy moreno guapo que sea, debe echarse protección, más baja, pero tampoco debe prescindir de ella por completo. La piel tiene memoria y va almacenando todas las exposiciones a la que es sometida.

      Eliminar
  2. Yo ahora me tengo que poner protección total en la cara porque me han salido las mismas manchas que me salían en los embarazos... lo que pasa que cuando daba a luzx se me iban...asi que ando probando algunas cremas para ver si hay algo que las rebaje un poco! si alguien tiene algún consejo, será bien recibido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no conozco ningún producto y no me gusta nada recomendar a lo loco.

      Consejos salidos de la boca de una dermatóloga: En el caso de tener manchas utilizar siempre protección alta (también en días nublados).

      Evitar la exposición intensa al sol aunque estemos utilizando un protector. En caso de estar al sol es recomendable utilizar una protección física. Tampoco es cuestión de ponerse un facekini pero un sombrero de ala ancha es tu mejor aliado.

      No dejes de lado tu rutina de cuidado facial. Elimina siempre los restos de crema e hidrata la piel (muy importante).

      La reacción de la piel/ las manchas la verás en unas semanas, vamos que en cuanto a manchas hay que estar con ojo avizor todo el tiempo.

      ¡Espero que te sirvan las recomendaciones!

      Eliminar
  3. La piel es nuestro órgano más grande y al que habitualmente menos atención prestamos...

    ResponderEliminar
  4. Comer mucha zanahoria ayuda a broncearse. Yo la como semanas antes de que comience el verano y el truco me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy recomendable comer mucha fruta y verdura en general, pero en verano parece que entra mejor :-).

      Eliminar