martes, 21 de julio de 2015

La estafa de las bodas

Que vaya por delante que esto es mi opinión, sólo mi opinión y nada más que mi opinión.

Cada uno que se case como quiera, que a mí plin aunque no duerma en picolín.

Dicho lo cual, voy al meollo del asunto, aunque debo reconocer que Pirulí, siendo rauda y veloz como ella es, se me adelantó. Lo cual no quita para que haya yo perdido las ganas de explayarme sobre dicho tema y más después de haber visto oído un par de despropósitos saliendo por boca de entrevistados en el programa Comando Actualidad de hace unas semanas.

Nosotros nos casamos como nos casamos porque no nos podíamos permitir pagar la boda que hubieramos querido y tampoco podíamos organizarla (recordemos que somos un matrimonio mixto con sus dos culturas etc. etc.) Con lo cual cortamos bastante por lo sano y limitamos bastante el asunto. Quizás, si Dios quiere, en un futuro podamos organizar una fiesta grande donde se junten las dos familias y en la que (ojalá) podamos celebrar también la llegada de nuestros hijos.

Yo entiendo que para gustos los colores y para oler las flores, pero me parece de una cutreza rematada soltar ante camara y con tus invitados a escasos metros un "nosotros hemos hecho negocio con la boda porque dijimos que les invitabamos pero que cada uno se pagara su menú". Pero qué clase de invitación es esa??? Son alemanes o qué???* Para mí invitar es que yo pago todo lo que quiera y pueda gastarme y no espero ningún regalo de ningún tipo a cambio y menos económico. Reconozcamos que a todos nos viene bien un detalle económico, pero me parece un descaro absoluto hacer que X familiar (normalmente los sufridos padres) paguen la boda entrea o gran parte y luego vayan los novios guardando el dinerito en su saca particular.

Entiendo que hay gastos que pueden parecernos indispensables. A mí las fotos me encantan y sí me pareció importante tener alguna bonita de recuerdo, sin embargo no creo que me hubiera costeado un vuelo al otro lado del oceano para hacer un "trash the dress" que viene siendo un reportaje postboda. Nosotros sí que hicimos alguna foto nuestra previa al enlace aprovechando que hizo bueno un par de días antes y porque no queríamos arriesgarnos a que se nos chafara el tiempo, pero de ahí a montar todo ese rollo para hacer aún más fotos....

Una de mis máximes vitales ir bien pero natural, vamos nada de ir maquillada como una puerta. Precisamente quise el día de mi boda reconocerme y el maquillaje fue en tonos tierra y llevé un recogido alto. La manicura me la hice yo, vamos que me limé las unnas el día antes y les dí una capita de brillo, pero nada de llevar unnas falsas. Por eso tampoco entiendo que haya mujeres que "necesiten" imperiosamente hacerse varias pruebas de peinado y maquillaje.

Lencería y zapatos. Hay fetichistas de dichos objetas, lo entiendo y lo respeto. A mí también me encantan los zapatos, pero yo opté por comprarme unos zapatos que sin tener que tennirlos (dejemonos de inventos que cuántos zapatos se habrán estropeado en vano) pueda volver a utilizarlos. Por supuesto con su poquito de tacón (unos 7 cms). Respecto a la lencería decir que hay conjuntos muy apannados bastante económicos, vamos que no hace falta gastarse 200 euros en una braguita de seda (conozco quien lo hizo).

Como para casi todo en esta vida, para casarse se puede uno arruinar o apannarse con algo más económico sin tener que ser por ello peor.

















* Hay bastantes alemanes que como "invitar" no entiende que ellos asuman tu gasto, si no que, "te permiten asistir.

6 comentarios:

  1. Me indigné tanto que corrí a escribirlo jajajaj
    Yo no puedo con el cinismo de papi y mami me lo pagan todo y luego los regalos son para mí. Quizá eso tenía sentido antes que la gente se casaba muy joven y sin apenas trabajo o uno mal pagado, pero ahora cuando probablemente esa pareja tenga trabajo, casa y muchos vicios. No entiendo que los padres ahorren un montón para que tú vivas de madre y hagas negocio.
    Ahora bien, que si sus padres lo admiten, a mi plin. Lo mismo que el resto. Como todo se ha convertido en un negocio hay que meter mil extras de peluquería, depilación, maquillaje, baile, dos vestidos (uno para bailar) y yo que sé que más. Por supuesto aparentar.
    No todo el mundo hace eso, pero creo que las bodas se nos han ido un poco de las manos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si los padres están de acuerdo allá ellos. Pero a mí me sigue pareciendo una vergüenza.

      Las necesidades son algo tan subjetivo que puede resultar difícil de explicar a otra persona por qué para nosotros es tan importante.

      Eliminar
  2. Una boda se hace una vez en la vida y lo normal es querer celebrarlo a lo grande con la gente que te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que cada uno tenemos nuestra opinión y lo que para unos es imprescindible, puede ser para otros algo sin importancia.

      Cada boda es un mundo...

      Eliminar
  3. Hola, ahora te visito yo wapa. La verdad que tienes toda la razón, al gente se gasta un dineral en la boda, yo la verdad es que por eso mismo no quiero casarme porque lo ve un dineral solo por un día, que si el traje para una vez que te lo vas a poner que i el banquete, el fotógrafo, uuff mucho jaleo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que una boda puede ser un evento muy emotivo por el significado que tiene, pero me da pena ver que el significado queda en segundo lugar. Mucha gente se casa y celebrar a lo grande, esperando que se lo financien otros.

      Eliminar