miércoles, 22 de julio de 2015

Típico alemán: manta de picnic y receta

Pasar tiempo en parques o zonas verdes es unea buena manera de disfrutar del aire libre sin tener que gastar mucho dinero. En Alemania hay zonas específicas en algunos parques en las que se puede hacer barbacoa y en el resto de zonas en las que no está permitido, las mantas de picnic y las cestas de mimbre abunda por todos lados.






Las mantas de picnic alemanas son muy prácticas ya que tienen un lado como de aluminio que nos protege de la humedad del suelo y un lado agradable sobre el que poder sentarse. Las mejores son las que además se pueden doblar y cerrarse sobre sí misma, así no tenemos que andar guardado un armatroste de manta!

Como ya os he hablado varias veces sobre barbacoas, me animo a dejaros una receta que siempre triunfa entre nuestros amigos. A mí me gusta saber lo que como, y muchas veces en las carnes marinadas y envasadas al vacio, no se sabe qué hay y cuánto exactamente. Y como yo me niego a comer salchichas cada dos por tres, he ido evolucionando mis técnicas barbacoiles :P, os dejo la receta:








Recetilla:


500gr de pechuga de pollo
Una cebolla grande cortada en aros
Aceite de oliva
Salsa de soja
Una cucharadita de miel
Semillas de sésamo

Simplemente tenemos que cortar el pollo como más nos guste (en filetes o tiras), colocarlo en una fuente y cubrir la carne con la mezcla de aceite, salsa de soja, la cucharadita de miel y la semillas de sésamo. Yo suelo dejar la carne un día entero en la salsa y después está lista para la barbacoa o para freirla en la sartén!


4 comentarios:

  1. Creo que eso de aprovechar los verdes y hacer un picnic es una costumbre muy sana que deberíamos exportar. Aquí no se le suele dar uno a los cesped de las ciudades y es una pena.
    Con la comida me hiciste la boca agua a estas hora. ¡Hoy tengo barbacoa!! Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco hace falta salir de la ciudad para comer "en verde" como digo yo.

      Ya me contarás qué tal la barbacoa y qué comisteis :-)

      Eliminar
  2. Que curiosolo del mantel, nunca te acostaras sin saber una cosa mas y la receta que sencilla y buena mmm me la apunto. Me quedo por aqui visitando tu blog espero que sea el ppio de muchas visitas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que te quedes :-). A mí cuando vi las mantas in situ me llamó la atención que tuviera una cara plastificada (las hay sin ella), pero es muy muy práctica ya que si el césped está frío o húmedo no lo notamos.

      Eliminar