jueves, 3 de septiembre de 2015

Peeling con café

Este truco me lo dio una amiga y como a mí me pareció muy sencillo e interesante, pues lo comparto con vosotras. Es una mascarilla hidratante con café. Se trata de mezclar los posos del café con vuestra crema facial hidratante habitual.


Como yo no sabía si me iba a convencer el resultado o no, lo que hice fue aprovechar los restos de una crema que tenía. La verdad es que yo hice la mezcla de la crema y el café a ojo de buen cubero, que diría mi madre. Pero cuando volví a preguntar a mi amiga, ella me recomendó mezclar una parte de café por tres de crema.


A la hora de aplicarlo es muy sencillo, simplemente nos extendemos la mezcla en la cara y masajeamos haciendo círculos suavemente por toda la cara (ojos y labios no) y lo dejamos actuar entre 10 y 20 minutos. Yo que soy muy cuadriculada, me lo dejo pues 15 minutos. Después aclaramos la piel con agua tibia. Al estar compuesto en su mayoría por la crema hidratante, la piel queda ya hidratada y no tenemos que aplicar nuestra crema habitual después.


En cuanto a la frecuencia en aplicarlo, debemos de tener en cuenta que los posos del café hacen una limpieza profunda, así que tampoco conviene abusar del peeling. Yo me lo hago una vez al mes más o menos. Desde luego no es para uso diario. Si lo que queréis es algo para un uso más habitual, buscad algún jabón o limpiador suavecito. Os daría el nombre del que yo utilizo desde hace tiempo, pero es un producto que en España no hay.


Como yo sigo con mi afán ahorrador, os recomiendo que utilicéis una crema que no sea cara, ya que es una pena desmerecer una crema cara mezclándola con café.  Tengo una entrada pendiente para hablar sobre cosmética barata. No todo lo bueno tiene por qué ser caro.


¡Espero que os guste el peeling!

2 comentarios:

  1. No sé porque ahora no me aparece mi cuenta con el poder de querer ser madre, esto de blogger es una cacotita jejejejejeje Bueno soy el poder de querer ser madre.
    Pues a mi me gusta esto de la crema con café, no lo había oído nunca pero estaría bien probar, yo la verdad que mi cara es grasa y sensible y no encuentro muchas cremas que me vayan bien, tengo muchos problemas. Besitooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probar cuéntanos cómo te ha ido. Yo soy de piel seca y esta mascarilla me sienta genial, estaría bien tener una opinión de alguien con otro tipo de piel :-).

      Eliminar