miércoles, 30 de septiembre de 2015

Típico alemán: Mandar postales

Hace unos días os conté que para los alemanes las vacaciones soy muy importantes y son dignas de hacer un sacrificio de austeridad por ellas. Como ritual vacacional que se precie, hay algo de vital importancia y que en caso de excluir, sea de manera voluntaria o involuntaria a alguien, puede acabar en una violenta guerra familiar.


Para los que no sepan de lo que hablo, se lo explico. Postales. Las postales son importantísimas y no hay viaje decente que se precie sin su momento "me siento a escribir postales hasta que se me quiebre la muñeca y después pego sellos como si no hubiera un mañana, así me intoxique con el pegamento chungo de los mismos".


Así, en petit comité, diré que me encanta escribir y recibir postales, con lo que la adaptación por mi parte y aceptación de rituales vacacionales teutones, no me supo esfuerzo alguno ;-).

6 comentarios:

  1. Aquí en cambio somos más de sentar a la familia en el sofá y enseñarles TOOOOODAS las fotos de nuestras vacaciones xDDDD. Y lo peor es que después de ser sometidos a esa tortura, nosotros la devolvemos como venganza absoluta, jiji.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, ver todas las fotos es un morir...jejeje.

      A mí me gusta escribir postales y me hace ilusión recibirlas y que al volver me cuente brevemente (recalco lo de brevemente) qué tal fueron sus vacaciones.

      Eliminar
  2. Nena ¿qué tal estás? Espero que más animada.
    A mí me encanta mandar postales y yo solía hacerlo por navidad, pero en vista de que nadie me contaba ya sólo lo hago con una amiga que contesta. No a todo el mundo le gustan. Y es que con tanto internet ya no tienen gracia, ya has visto por facebook lo bien que lo pasan y dónde está cada cual.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco estoy mejor, soy una chicarrona dura....jejeje.

      A mí me encanta mandar postales navideñas pero reduje mucho la cantidad que mandaba y a quién se las mandaba porque casi nadie responde. ¡Una pena!

      Eliminar
  3. Jajaja es raro que en la era de internet aún lo sigan haciendo :D

    Yo escribo alguna carta, algún Christmas y poco más, todo a amigas blogueras y porque ellas lo hacen primero y me siento en deuda jeje

    Y pensar que antes me encantaba escribir cartas... fucking internet!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una carta, una postalita convencional tienen más encanto que las electrónicas.

      A mí nos me he funcionado muy bien que la gente se sienta en deuda...¡casi todo el mundo pasa!

      Eliminar