miércoles, 14 de octubre de 2015

Típico alemán: Código de vestimenta universitario

Sin darme apenas cuenta ha trascurrido el verano y estamos de nuevo a inicios de un semestre que pinta duro. Dicen que la sarna con gusto no pica…veremos. Son 5 años los que llevo estudiando en unis alemanas y se supone que debería haber desarrollado la capacidad de no sorprenderme antes ciertas cosas. Señores, debo reconocer que con ciertas cosas sigo sorprendiéndome, así pues, debo aceptar que he fracasado en mi intento de no sorprenderme.



Este post no trata de la comida o las costumbres de limpieza en la uni. Esta entrada es mucho más superficial y es que ¡vaya pintas llevan algunos! Y ¡qué grande sigue siendo mi capacidad para sorprenderme por ello! Digamos que en Berlín hay dos clases de personas, a) las que van vestidas acorde al tiempo y b) las que no van vestidas acorde al tiempo. Por supuesto dentro de ambos grupos hay gente que va bien vestida, es decir combinando decentemente la gama de colores y los hay que bueno…ponen a prueba el autocontrol de sus congéneres, a los que les resulta muy difícil no sacarse los ojos antes ciertas combinaciones criminales.



En las primeras semanas del semestre el tiempo va cambiando y es difícil saber qué ponerse sin morir del frío o del calor. Esta semana he visto dos atuendos que me han dejado anonadada a la par que estupefacta. Ver a alguien con un plumas del tipo “aunque te quedes tirado en medio de una tormenta de nieve en Siberia, no morirás de frío” a mediados de octubre me dio mucho pena por la persona. Si se planta ese plumas con 15º, ¿qué piensa ponerse cuando hagan -15º?



La vestimenta que portaba la otra persona, o más bien la escasez de la misma fue lo que causó mi estupor. En un principió pensé que la muchacha llevaba unas medias moradas puestas y me dije “fíjate, que modernita la chica”. Mas al ver que temblaba un poquito y que el color de sus labios sin haber utilizado un pintalabios se asemejaba mucho al color de sus medias, me fijé más y vi que la muchacha en realidad, había tenido el valor de plantarse una minifalda sin una triste media ni nada debajo….en el auditorio de la uni sea invierno o verano hace un pelete, digno de cogerse una cistitis en los primeros cinco minutos de clase*.






*Con clase me refiero a Vorlesung,que según la wikipedia en español sería una “clase magistral”. Y yo que pensaba en “clase magistral” sólo se utilizaba para tomarle el pelo a alguien ¡Cuánta ignorancia la mía!

8 comentarios:

  1. Jajaja me hace mucha gracia est post también porque veo que hay mucha coincidencia con los belgas, pero es que justamente ayer estaba comentando selo a mi marido mientras iba en el coche, vale que ayer refrescó pero la indumentaria de la gente contrastaba mucho, unos con plumas de los gordos, con su capucha, debajo de la capucha, gorro de lana , y guantes, debían estar muy muy calentitos pero luego en la misma parada de bus, veías a una chica con un vestido corto, (creo que sin medias, o era muy transparentes!) con cazadora primaveral y la pobre muerta de frío... Bueno pues así durante todo el camino, aunque ya desde que comienza septiembre la gente se suele poner gorro e ir abrigado a pesar de haber a lo mejor 15 grados, eso si, llega marzo,y sale el sol y se ponen en plan primaveral! Aunque haga 5 grados... Y ya en verano si un día hace 26 grados, los pobres se achicharran y más de una vez he visto a gente incluso sin camiseta por la calle! Y los parques al mínimo rayito de sol se llenan de gente que acampan ( eso me encanta) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es igual en primavera, al primer rayito de sol ¡camiseta fuera! y se nota mucho que la cantidad de resfriados sube por despelotarse antes de tiempo xD.

      Eliminar
  2. Jajajaa, aquí también se ve cada cosa que flipas. Este verano vi a una señora bien madura que llevaba unos leotardos beig claro y un suéter y bajo los leotardos las braga tanga, o sea, iba prácticamente en tanga porque los leotardos eran finos pero finos, finos. Un flipe estos guiris. Aunque las guiris somos nosotras, jajaja
    Besos desde Viena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Morirrr, qué dolor de ojos! A veces haría como Edipo pero para evitar ver los desastres de otros jajaja.

      Eliminar
  3. Uys, pero esto también pasa por los Madriles! Una amiga mía de la facultad me suelta un día: !anda, mira, se han puesto de moda las camisetas 'chocho-fresco'! Y yo... "pero mira que eres burra.... O_o. Oh, cielos, tienes razón!"

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Qué es una camiseta chocho-fresco?? Imagino que será una camiseta muyyyy corta ¿no?

      Eliminar
  4. Jajaja aquí aún no hace mucho frío, pero según bajen las temperaturas miedo me dan los looks otoñales :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay un look en especial que no entiendo. A ver, si una se pone shorts muy shorts y una camiseta de manga corta, ¿para qué te plantas unas botas de pelo y un gorro de lana?
      Que alguien me lo explique, por favor.

      Eliminar