lunes, 12 de octubre de 2015

El patio de colegio 2.0

No me gustan las redes sociales, exceptuando el blog. Las he probado y no son para mí. Me recuerdan demasiado a los corrillos que se formaban en el patio del colegio. En el centro siempre el mismo par de personas y a su alrededor su grupito particular de palmeros/as. E incluyo en esta dinámica también a los hombres, porque ellos de otra manera, pero también tienen sus corrillos, donde uno da la dirección y el resto le sigue cual perritos falderos.


Desconocía que había tanta competencia en el mundo blogueril. Ilusa de mí, pensé que el resto del mundo escribe un blog como afición y tratando de compartir experiencias e información útil con otras personas. Personas que además pueden y suelen estar a muchos kilómetro de distancia, pero con las que gracias a internet podemos estar en contacto.


Me parece una falta de respeto increíble burlarse de la manera de vestir (por muy mal que fuera) o de los patinazos de principiante (nadie nace sabiendo) cometidos por una persona que, en el momento que ha comenzado a formar parte del grupo (aunque no tenga acceso directo al núcleo duro, que para eso están los palmeros, para arrinconar a los que sean menos molones) ha dejado de gozar de anonimidad y por tanto se la está exponiendo a escarnio público.


Penoso es también ver que hay blogs que sólo publican los comentarios que les favorecen o interesan. Por supuesto no todo comentario es digno de ser respondido...


¡Qué lástima ver que por el mundo 2.0 abunda la gente que yo en la vida real mantengo alejada de mi!


 Chungos y gente tóxica, no gracias.

10 comentarios:

  1. Es que si lo piensas, en el mundo 2.0 estamos todos: la gente que quieres tener cerca de ti y la que quieres lejos. Al fin y al cabo somos las mismas personas fuera que dentro. En la mano de cada uno está el mantener a raya a la gente que no interesa, tanto en el blog, como en redes sociales o en la vida real.

    Yo ahora estoy intentando aprender de qué va el twitter pero no le logro coger el truco. Al final me parece un tablón de noticias filtrado según mis gustos y ya O_o. Creo que no le saco todo el partido, soy una torpi-hobbita xDDD.

    En el facebook personal únicamente tengo a amigos y conocidos de la vida real, no permito que entren desconocidos y en el de la página.... en fins, lo tengo abandonado y no tengo perdón de Dios xD.

    Así que nada, de momento, estoy en fase aprendizaje pero tomándome las cosas como son: siempre habrá un troll acechando, siempre habrá un maleducado suelto, pero también habrá gente normal con la que merezca la pena gastar un poquito de tiempo en escribir unas líneas :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en el mundo 2.0 estamos todos, lo que pasa es que hay "chungos" que se camuflan muy bien y en la vida 1.0 yo los suelo cazar pronto.
      Si le pillas el truco a twitter, ven y cuéntamelo, porque yo no le vi ventaja ninguna :P.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Yo también odio las redes sociales, sin embargo, acabé por ceder al Facebook para estar más en contacto con los mios. Yo estoy cerrada a cal y canto y tengo solo 77 , que ya son más de los que quería al principio, he cedido demasiado ;)
    Tienes razón, hay gente que da asco, pero en general a esos ya me los he quitado de encima. Ten en cuenta que hay gente que ha encontrado aquí el modo de "lucirse", aunque más les valdría esconderse porque dan vergüenza ajena.
    Respecto al mundo blogueríl, hay gente estupenda y también mucho divo. Yo me voy dando cuenta de que hay gente que por mucho que visites su blog y participes van a pasar de ti porque eres una novata de mier... y voy a ir pasando de esa gente, que además tampoco son para tanto. Pero en general mi experiencia en estos 5 meses es buena, hay gente estupenda y muy buen rollete si te "juntas" con los que te gustan, a los demás que les den por ...
    Un besazo y estamos en contacto si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallöchen! Yo el Facebook lo abrí porque "había gente que me echaba de menos" y "era más fácil mantener el contacto". No es para mí, cuando lo cerré me quité un peso de encima y sinceramente creo que hay muchas maneras de mantener el contacto, sólo hay que esforzarse un pelín.

      La experiencia con el blog es muy enriquecedora, por lo menos para mí. Nunca sabes qué blogs vas a descubrir o qué relación virtual puedes llegar a entablar. Yo desde luego "he conocido" gente muy maja estos últimos meses :-), y por supuesto que estamos en contacto ;-).

      Eliminar
  3. Es que las redes sociales son un fiel reflejo de mundo 1.0. y, por tanto, lo que hay en un lado lo hay en otro. Pero es que no hay espacio en el mundo donde no haya gente de todo tipo. Así que como es imposible vivir sin esas personas, lo que hay que hacer es aprender a reconocerlas y mantenerlas lejos. Que cada cual se crea su historia y viva su vida.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, al final, Dios los cría y ellos se juntan...Está claro que no podemos deshacernos de todos los idiotas, tenemos que cohabitar ;-).

      Eliminar
  4. A mí la única rrss que me gusta es Instagram, porque estamos todo el día de risas con Piñi, los Sonny angels, Sophie, los gatos, los perros y cuatro tonterías más. El FB lo cerré hace 8 meses, me parece agobiante.

    En cuanto a lo de los comentarios, yo los modero y publico el 99,9999999%, pero sí es cierto que si alguien viene a tocar las narices no le voy a aprobar nada y ya me pasó que una loca que desgraciadamente conozco de mi vida real tratara de trolearme, obviamente no voy a publicar eso.

    Esta entrada me recuerda a un post que escribí hace mucho sobre las blogodivas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente si aparece un loco de la colina 2.0 pasando del tema y por supuesto manteniéndolo alejadito, cuando más mejor.

      Voy a tener que buscar tu entrada para leerla ;-).

      Eliminar
  5. Hola!
    He llegado a tu blog porque vi un comentario tuyo en Desdetu :-)

    Tienes razón en cuánto a la gente tóxica, yo estaba en un montón de grupos de facebook y me he ido de todos. Ahora tengo el facebook porque tengo a mi familia lejos y es una manera de estar en contacto con todos. En los grupos solo había gente tipo "tu opinión no es la válida, solo la mía es la buena" y un largo etc que seguramente conocerás.

    A mi la blogosfera me gusta mucho mas que los grupos de facebook.

    ¡Un saludo desde el pais vecino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te pases por aquí :-).

      Facebook no es para mí, en cambio con el blog me siento mucho más cómoda. Además me parece que el blog facilita mucho más la comunicación y es más fácil intercambiar opiniones. Yo no espero ni deseo que siempre estéis de acuerdo conmigo (sería muy aburrido), me encanta participar en discusiones (no peleas) siempre y cuando nos tratemos con respeto.

      Eliminar