lunes, 2 de noviembre de 2015

Annus horribilis....ad infinitum?

Sólo pido acabar este año en paz. Con calma y tranquilidad. No quiero más sobresaltos.

Después del legrado, me vino el periodo antes de lo que me dijo la doctora. La amiga de rojo hizo su aparición estelar a la 4. semana (me había dicho entre 6 y 8 semanas).Creo que fue la segunda vez en mi vida que me hizo ilusión que me viniera el periodo. Todo transcurrió con normalidad. Como me indicaron fue al médico tras el primer sangrado y la doctora me dijo que todo en orden.

Dos días después tenía cita en el hospital para controlar un quiste endometriósico que podría comenzar a dar guerra. La buena noticia es que el quiste se está portando bien y va disminiyendo. La mala es que la doctora vio algo que no le  gustó. Puede no ser nada o puede ser un resto del embarazo... Para salir de dudas tienen que hacerme una histerestoscopia.

Mi cara un poema O.O

Lo primero que sentí fue rabia y miedo. Me pareció tan injusto...

En cursiva dejo plasmado cuál fue mi primer pensamiento.

He decidido hacerme la histerestoscopia, puede que no sea nada, pero si por lo que fuera el próximo embarazo se malogra (ojalá que no sea así), sé que en caso de no haberme hecho la prueba me echaré la culpa a mí. Aunque todos los médicos del mundo me dijeran que lo uno no tiene por qué tener relación con lo otro, sé que me culparía. No podría evitarlo.

Después de consultarlo con la almohada he decidido volver a la consulta del médico a ver qué ve él y qué me dice al respecto. Porque cada intervención es un riesgo.

Vay año!! Sólo pido que no nos flaqueen la fuerza ni la fe...


16 comentarios:

  1. Uffff
    Esperemos que el año termine bien y con buenas noticias y después veas en perspectiva este año como reto para que valores más los venideros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No eres la única con un mal año, se que no es consuelo pero yo también estoy deseando que termine este año, está todo patas arriba en mi vida.
    Ya verás como pronto podremos reírnos de todo esto y darnos una palmadita en el hombro por lo bien que lo hemos hecho ;-)

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que pronto pase tu mala racha, ¡no pierdas el ánimo!

      Eliminar
  3. Lo siento mucho :(. No es plato de gusto pero si, si yo estuviera en tu lugar, también me haría la prueba por lo que pueda pasar después. Se que no estamos libres de volver a pasar por un aborto pero al menos que no quede la duda en nuestras conciencias U_U.

    Mucha fuerza! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hobbita. La consulta con mi gine me tranquilizó mucho. La verdad es que el personal sanitario debería poner más cuidado en cómo se expresa.
      Entiendo que fui a un hospital universitario y quieran enseñar a los futuros médicos, pero yo no soy la cobaya de nadie.

      Eliminar
  4. Qué rabia nena, pero piensa que la histerioscopía te limpia por dentro y eso es bueno de cara a un próximo embarazo. Aunque sí, una segunda opción siempre es buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me quedo con lo que me ha dicho mi gine, que no quiere someterme a ninguna prueba que sea mínimamente invasiva.

      Eliminar
  5. Qué rabia nena, pero piensa que la histerioscopía te limpia por dentro y eso es bueno de cara a un próximo embarazo. Aunque sí, una segunda opción siempre es buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero que tus comentarios salgan doble, a que no salgan ;-).

      Eliminar
  6. Mucho ánimo!! a mi la histeroscopia hizo realidad el sueño que estoy viviendo, me ayudó mucho y espero que a ti también te ayude, es quirúrgica o diagnostica?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo cuento en una entrada repleta de buenas noticias :-).

      Eliminar
  7. Mucho ánimo para este paso que vas a dar. Espero de corazón que sirva para algo y que eso que ha visto tu gine no sea nada malo.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Al final parece que fue todo una falsa alarma, pero como estuve tan enferma, cuando algo parece salirse de los esquemas, saltan todas las alarmas.

      Eliminar
    2. ¿Una falsa alarma? ¡Pues cuánto me alegro! <3 <3

      Eliminar