martes, 10 de noviembre de 2015

Buenas noticias


Después del susto fueron varias las personas que se interesaron por saber qué ocurría, lo cual me animó. Por ellos os doy las gracias!

En la consulta de la doctora1 cundió el pánico. El motivo fue mi historial médico previo (tema complicado). Como estuve muy enferma, si al hacer un control rutinario ven "algo" o intuyen ver "algo", saltan todas las alarmas. Lo cual tiene ventajas y desventajas. Cierto es que yo les agradezco mucho que pidan pruebas y exámenes médicos sin dilación alguna, pero es verdad que a veces, es mejor revisar lo visto y pararse un minuto a pensar.

El ecógrafo de la doctora1 es del anno de Matusalén y no permite "ver" con una claridad decente ciertas cosas, lo que dado mi historial le produjo a ella (y por consiguiente a mí) cierta preocupación y ante la duda dijo "pues ya si eso hacemos una histeroscopia". A lo que yo pienso, hombre, si me tengo que someter a una prueba o a una intervención plenamente convencida de que es necesario pasar por el trámite, pues lo hago. Y si me duele, pues me aguanto. Que no soy yo precisamente una llorona. Peeeero, hacer una prueba poco invasiva, pero invasiva al fin y al cabo, sin estar segura de que la necesitara, pues como que no.  Más que nada porque después hablar largo y tendido con mi cirujano alias el terror de las enfermeras, me quedó muy claro que a mí cuanto menos me hurguen mejor. Ésto es así porque a pesar de que Dios me ha "bendecido" con unas caderas más que poderosas, el resto de mi ser y por consiguiente mis órganos internos, son pequennos y delicados (palabras del sennor cirujano). "Hay poco margen de maniobra, así que contra menos tengamos que maniobrar dentro, mejor para su futuro reproductivo"...Frase que en su momento me dejó ojiplática, pero que si él, que ha visto lo más hondo de mi ser, es de esa opinión, prefiero hacerle caso.

En la consulta de la doctora2 me hicieron un análisis de sangre y una ecografía en la que pudimos ver que en el útero no hay nada. Lo que se ve es una manchita en zona muy pequenna. La explicación del gine fue que, el útero no es algo 100% homogéneo. Si tengo dolor, sangrados, malestar o síntoma extrannos alguno, entonces "hurgaremos". En un par de semanas vuelvo a que me lo vigile.

6 comentarios:

  1. Bueno! ¿Entonces al final no te la hacen? Si ves que la doctora 1 no convence, cámbiate de médico que, como dices, una cosa es intervenirte si es necesario y otra muy distinta intervenirte para que los estudiantes aprendan!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Es eso, si es necesario hacerlo, pues lo hago, pero hacer una prueba porque sí....pues como que lo veo.

      Eliminar
  2. Pues sí, estoy con Hobbita, que te lo mire alguien más a ver qué dice.
    Mucha suerte y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Es que hay médicos a los que le gusta toquetear...La que me atendió en el hospital pro primera vez hace un par de annos era una profesional como la copa de un pino. Con esta tengo alguna reticencia, sin llegar a decir que sea mala en su trabajo, pero si que le veo más en plan "bah, te abrimos/toqueteamos y a ver qué tal". Ich bin kein Versuchskaninchen!!!

      Eliminar
  3. Me alegro de que buscaras una segunda opinión y de que no tengas que pasar por la operación. Yo pasé por una laparoscopia y no se lo deseo a nadie, la convalecencia fue horrible.

    Estoy con Hobbita. Si la doctora1 no te da confianza, busca siempre una segunda opinión. Ya sabes que en Alemania mandan muchos tratamientos y operaciones ya no para que practiquen los estudiantes sino para que muchos médicos se puedan llenar los bolsillos. Triste pero cierto.

    ¡Ánimo y que siga yendo todo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Sí es que hay médicos que dan miedito....Yo me fio de mi doctora2 que de momento no cree que bajo ningun concepto sea necesario hacerme pasar por una prueba así.

      Eliminar