jueves, 5 de noviembre de 2015

Cambio de hora y oscuridad

Odio la oscuridad. Me molesta, me cansa y me roba energía. Sí ya sé que siendo este el septimo otoño-invierno teutón ya debería estar acostumbrada, o por lo menos haberlo asumido.




Terca que es una, pero no. Ni me acostumbro si lo asumo. Me molesta mucho leñes! Ni aunque tuviera las vistas de la imagen todas las noches iba a desear que anocheciera tan pronto como hace.
Aquí a las 5 en de la tarde  anochece y a finales de mes para las 4 de la tarde es noche cerrada.



Entre la oscuridad y el frescor germano que hace acto presencia pseudoinvernal, estoy deseandito ya que pase rápido el mes que acaba de comenzar...

12 comentarios:

  1. Vaya. Si que anochece pronto por allí. Aquí ayer me sorprendió lo "pronto" que se hizo de noche pero claro, el día estaba muy plomizo también y la oscuridad hizo acto de presencia antes.

    A mi por lo general no me molesta en absoluto. De hecho, la noche me gusta mucho ^_^ pero ayer con el bajón estaba un poco plof y si que me dio llorera cuando me di cuenta de que estaba prácticamente a oscuras en el salón.

    Pero sobre el clima y el sol si que no podemos actuar asi que.... piensa que cada día es un día menos para que vuelva a brillar con fuerza en el cielo :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada día que pase, es uno menos para que podamos disfrutar de más horas de luz :-).

      Eliminar
  2. Ay!!! como te entiendo!! yo también odio la oscuridad! pero yo creo que algo me estoy acostumbrando, este será nuestro 6 invierno aqui y aqui oscurece un pelin mas tarde, pero bueno sigue siendo un bajonazo, pero piensa que estoy será asi hasta el 25 de dciembre mas o menos, luego los días vuelven a ser mas largos, muuuuy lentamente pero volvemos a ganas unos minutos de dias y es genial.

    Nosotros lo que hacemos también es acostarnos super pronto, jeje, como todo está tan oscuro y no hay nadie por las calles...pues....ç¿qué vamos a hacer?

    YA QUEDA MENOS! Lo malo es el cambio de hora que no sé para qué lo hacen...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos inviernos que pase aquí (ya van 7), no acabo de acostumbrarme. De hecho es una de las cosas que menos me gustan de este país. Pero bueno, aguantaremos hasta el 1 de diciembre. Entonces comienza el adviento y ¡esa época me encanta! :D.

      Eliminar
  3. Yo no soporto el invierno, no me gusta la nieve, no me gusta la oscuridad y me cuesta horrores, me cuesta a unos niveles increibles superar los días oscuros.
    Al principio me sorprendía un montón ver a la gente tomar el sol cuando hace su aparición después de semanas nubladas. Ahora lo entiendo y soy también de esas personas que cuando hace un poquito de sol salgo a que me de en la cara un ratito, hasta cuando voy a la playa en pleno mes de marzo me parece verano y me baño jajajajaja
    No he encontrado mas trucos que me ayuden a superar la oscuridad... Si tu tienes alguno mas estaré encantada de leerte :-)

    Besitos desde el país vecino!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que me gusta tener un poquito de nieve en la época de Adviento para que las fotos del mercado navideño queden más chulas :p.

      La oscuridad me chupa la vida, que se haga de noche ahora a las 16.30, me cargaaa tantooo.

      En breve saldrá una entrada con mis truquitos para doparme y estar de mejor humor :-).

      Eliminar
  4. Estamos en las mismas!! Paciencia. ¿No os ponen pronto los mercadillos de Navidad? Eso alegra la vida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que alegra un poco!
      Pero yo empiezo a quedarme corta de ideas para luchar contra las oscuras y largas tardes!

      Eliminar
    2. Algunos sí que abren sus "puertas" antes pero tampoco es cuestión de darle al Glühwein todos los días durante dos meses jejeje.

      Eliminar
    3. Celia, por tus lares, ¿cuándo comienza la temporada de los mercadillos?

      Verena, ¿y en Suiza?

      ¡Me encanta cuando coincidimos las 3 en una entrada! :-).

      Eliminar
  5. Yo creo que en España no molesta tanto que se haga antes de noche porque allí hay gente por todas partes a todas horas. Pero en Alemania está todo tannn muerto... ¡Es deprimente!

    Ánimo, ya queda menos para la primavera :D

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí el clima es tan...difícil que obliga a estar bastante en casa. Hay zonas de España en las que el invierno es muy muy duro y también se hace mucha vida dentro.

      Eliminar