jueves, 26 de noviembre de 2015

Té de ortiga

Esta semana vuelvo con otro té que a mí en su momento me pareció todo un descubrimiento, el té de ortiga!






La ortiga era una planta que a mí de pequenna me daba bastante respeto a causa de un par de encontronazos con ella (mi querida hermana me ortigó una vez media cara la muy... ). Así que cuando descibrí que podía ser un buen aliado para la salud, la verdad es que me sorprendió bastante.

Algunas de las propiedades de la ortiga son:

Diurética
Laxante
Epática
Ayuda en caso de tener anemia
Ayuda en caso de padecer retención de líquidos

Como todas las plantas tiene beneficios para la salud pero también puede estar contraindicada, por eso en caso de duda, es mejor consultar con una persona entendida que conozca nuestro historial médico y ver si la ortiga puede favorecer nuestra salud o por el contrario estar contraindicada.

Habéis tomado té de ortiga? Habéis cocinado alguna vez con ortiga?

10 comentarios:

  1. Qué bueno, no lo conocía. Lo buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como té no es muy conocido, a mí me sorprendió bastante.
      Besos

      Eliminar
  2. Pero las recoges del campo o las utilizas de herbolario, ya preparadas? Y como se cogen sin que te piquen entera!??

    (Dudas de Hobbita tragona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la forma que conozco es en hojas secas, y ya en saquitos para una taza. También en hojas secas al peso en la farmacia (por estas tierras), supongo que en los herbolarios también se encuentra.
      Me he tomado la libertad de mirar por curiosidad y se encuentra (por ejemplo http://www.elherbolarioonline.es/producto/ortiga-verde-soria-natural/ ). He mirado en la web de un herbolario al que van mis suegros en Castellón y solo encontré cápsulas, pero no las hojas. Así que supongo que será cosa de preguntar.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Tal y como ha dicho Verena, lo venden ya preparado en bolsitas individuales o al peso.
      La verdad es que no me veo yo vagando por el campo en busca de ortigas apetecibles :p

      Eliminar
  3. Siiiiiii también es uno de esos que tengo entre mis muchos tés!!!
    No es que esté muy rico pero ayuda mucho a la hora de evacuar agua ("wasser lösen" como dicen por estas tierras).
    En caso de tener retención de líquidos yo tomaría te de ortiga, antes de tomar ningún comprimido raro de esos modernos que venden ahora.

    Aquí venden ya en saquitos o al peso en las farmacias mas especializadas.
    Como curiosidad, conozco una farmacia especializada en homeopatía y tienen tres pisos de sótano de almacén de montones de variedades de tés de este tipo. Tengo una mezcla especial de verbena, lavanda y menta que me ayuda mucho cuando tengo la tensión por las nubes hasta el punto de dolerme los músculos.

    Me encantan estos post!!! jajaja me pongo como una moto de lo mucho que me gustan!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me chocó el sabor pero una vez que me acostumbré, aunque no es mi té favorito, tampoco está tan mal ;-)

      Eliminar
  4. No lo he tomado nunca pero por lo que cuentas me viene muy bien para los líquidos.
    Ya me voy a fijar a ver si venden. Yo soy muy convencional, del té verde y poco más no me sacas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantísimos tipos de té que puede uno disfrutarlos en cada momento del día.
      :-)

      Eliminar
  5. Por cierto, hoy he probado en té que me compré hace tiempo. Se llama té de otoño y es una mezcla de té verdad y frutos, ¡delicioso!

    ResponderEliminar