miércoles, 25 de noviembre de 2015

Típico alemán: Geschenkgutschein

Los alemanes son en general muy mirados para el dinerito, lo cual no me parece nada mal. Por qué gastar más pudiendo ahorrar unos eurillos haciendo un regalo? Por supuesto en esta entrada dejo de lado que hay veces en las que suelen ser bastante...cutres. Por decirlo de alguna manera.

Dejando su cutrez de lado, hoy quiero hablaros de los cheques regalo. Un regalo que puede ser muy práctico.



Es cierto que regalar dinero puede ser un poco aburrido y en ciertas ocasiones dar con el regalo adecuado puede ser una ardua tarea. Para estas ocasiones un cheque regalo puede ser la solución.
No tiene porqué ser un cheque para comprar ropa en una tienda, por aquí es costumbre regalar eventos o actividades a través de un cheque regalo.

Os dejo la lista de los cheques regalo con los que hemos sido obsequiados en el último anno:

Entradas para el cine
Entradas para un parque temático
Entradas para un spa urbano con masaje incluído
Cheque regalo para ir a comer a un restaurante
Smart box con una noche de hotel más desayuno (qué ganas de utilizarlo!)

Vosotros habéis hecho este tipo de regalos?

11 comentarios:

  1. Aquí también. Yo tengo una tienda de productos españoles y hago eventos y la gente me compra vales para Workshops de tapas y de paella, ahora en navidades va fenomenal. A mí me parecen muy originales regalando, tengo pensado un post sobre la originalidad de los regalos, ya veremos. Es cierto que se gastan poco, jajaja. Pero los amigos de verdad es lo contrario. A mí una buena amiga me ha regalado un vale de 250€ para un hotel-balneario y no es la única. Cuando son espléndidos lo son.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sé la página web de tu tienda de pe a pa! ;-).
      Sí la verdad es que o son muy rancios o muy expléndidos!

      Eliminar
  2. En Suiza también se estila mucho, y es la mejor manera de hacer un regalo y que quien lo recibe se gaste el gutschein en lo que quiera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una buena solución cuando no se sabe exactamente qué regalar.

      Eliminar
  3. Yo los hago, relativamente personalizados y me encantaría que me los hicieran a mi pero chica, no hay costumbre en este país. Por ejemplo, a mis padres siempre les regalo por navidad la Tarifa Plana del teatro Lara, que vale para ir al teatro 4 meses, cuando quieran. Les encanta. Como hay pocas, un año no llegué y les regalé entradas de cine, que también les entusiasma.

    En cambio las smart box no me terminan de gustar. Mis padres las han probado porque los hijos del novio de mi madre si que se las regalan pero no han conseguido dar con un sitio en el que te ofrezcan lo prometido... No se.

    A mi me encantarían vales del IKEA (si, lo se, soy una friki montamuebles)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pase para el teatro me parece un gran regalo!
      Yo creo que no es que no sólo no se estile el regalar cheques regalo, es que la gente no está muy acostumbrada por allí a personalizar las cosas. Cuando en realidad a mí muchas veces es lo que más ilusión me hace, el esfuerzo dedicado.

      Yo agradezco mucho que me regalen cheques o entradas para cosas que yo misma no me concedería!

      Eliminar
  4. Es que se ha convertido en un regalar por regalar porque tenemos de todo. A mí esos cheques me parecen un buen regalo menos cuando se trata de ropa porque entonces si que me parece que no me regalas, sino que me busco yo la vida buscando. Bueno no sé, igual es un poco contradictorio pero con tiendas de ropa no me gustan esos cheques.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que decir que las Smart Box son una gran idea pero al final acaban siendo un timo porque te cuentan 100 y acabas en un hotel con la noche a 60 y encima poniéndote pegas por ser de la caja esa...

      Eliminar
    2. Jo, yo espero que no tengamos una mala experiencia con nuestra smart box!
      A mí lo de los cheques de ropa, pues depende, porque hay veces que me han regaladado cada zarria, y encima coronandose diciendo "esto es muy de tu estilo" comorrrr????

      Eliminar
  5. Holaaa guapaaa!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Bueno estoy de vuelta a ratitos, cuando tengo un huquecito entre manualidad, y algún trabajillo que me sale.
    Pues mira a mi me han regalado vales por noche en hoteles, pero luego resulta que son timos, porque tiene que ser en los hoteles que ellos te dicen y tienes que estar un mínimo de dos noches de la cual una la pagas y cosas así, entonces al final, nunca lo he usado, o porque los hoteles no me convenían, o porque la noche salía muy cara. Pero si no son timos me parece un gran regalo, antes que regalar cosas que no aciertes, con esos que tú propones seguro que aciertas.

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!!
      Yo espero que el nuestro no sea un timo XD. Ya os contaré cuando lo probemos. La verdad es que hay "ofertas" y "regalos" que mejor tirar directamente a la basura, porque si al final a ti te cuesta un dineral "disfrutar" del regalito, pues apaga y vamonos!

      Eliminar