lunes, 7 de diciembre de 2015

Molestan los ninnos?

Hace unos días leí una entrada de uno de los varios blogs que sigo. En ella la escritora contaba lo que le había sucedido en el avión al volar con sus hijos. Después de leer la entrada estuve pensando sobre si los ninnos molestan o no.


Hay gente que opina que los ninnos molestan siempre. Yo, particularmente, no creo que esto sea así. Hay (muchas) veces en las que los ninnos molestan, y mucho, pero no podemos decir que toooodooos los ninnos molesten siempre. Eso sería una exageración y una generalización absurda, de igual manera es también un absurdo decir que toodos los ninnos son monísimos y da gusto verlos. No nos pasemos, ni toodo de lo uno, ni toooodo de lo otro.


Hay ninnos que tienen por naturaleza la habilidad de darporculete siempre que la situación requiera un comportamiento específico. Es decir, si tienen que ir tranquilos, se moverán, y si tienen que estar participativos y receptivos para algo, misteriosamente se abstraeran en su mundo interior.


Lo curioso de esta habilidad es que, no solo es propia de los ninnos. Hay muchos adultos porculeros, que hablan cuando deben callar, y gritan cuando deben ser silenciosos.


Que vaya por delante que me gustan mucho los ninnos, pero si me preguntan si los ninnos molestan en un avión, pues muy posiblemente responda que sí. Es verdad que hay muchos adultos insoportables que molestan también, pero lo que yo no voy a tolerar es que un ninno me de un mal vuelo mientras sus padres le ríen las gracias, de igual manera que llegado el caso me dirijiré a un adulto para decirle lo que estime oportuno.


Viajar con ninnos es una prueba de estrés brutal, los que no tenemos ninnos debemos tratar de ser tolerantes con ciertos comportamientos de ninno, vease un bebé que llorá porque le duelen los oídos o está cansado, un ninno que de vez en cuando alza la voz más de lo deseable. Los que son padres/madres/tutores de esos ninnos deben tratar de hacer todo lo posible por no molestar a los demás, y si eso requiere algún método de distracción, vease gusanitos, juguetes etc. deben utilizarlo.


Yo creo tener mucha empatía, pero lo que nunca hare será mirar con una sonrisa de oreja a oreja a la madre/padre/tutor de los ninnos que me acaban de dar en vuelo horrible, de igual manera que no sonreiré al adulto que me haya dado un vuelo horrible.

9 comentarios:

  1. Pienso como tú, los niños en un avión suelen "molestar" pero es normal....si son bebés les suele doler los oídos y si son niños, la emoción de volar , viajar les debe alterar más de lo normal...pero bueno! Yo ahora soy más empatica con los padres, antes directamente decía...ufff, un niño! Jajaa

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que los bebés si de repente tienen dolor de oídos pues entre que no entienden bien qué pasa y el dolor en sí lo deben de pasar fatal.

      Eliminar
  2. Pues en un avión molestan sí, pero qué le vamos a hacer. Hay padres que se ocupan en intentar que paren y otros que pasan olímpicamente, los últimos me ponen de los nervios. Fuera de los aviones, cuando los niños se pasan, los padres deberían actuar y a veces no lo hacen. Esto me pone negra, porque el niño tiene que aprender a respetar a los demás ( me refiero a cuando andan sueltos y se te meten por debajo de las patas en un restaurante, etc. y los padres siguen a su bola. Eso es falta de educación de los padres.)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Celia, los padres deben atentos a lo que hacen sus hijos, tanto si se comportan bien como mal. si el ninno está portándose genial, pues mejor alabarlo y premiarlo de alguna manera y si está dando por donde amargan los pepinos, deben frenarle los pies. Los padres pasotas me enervan más que sus hijos.

      Eliminar
  3. A ver, niños maleducados siempre los hay, pero por eso no se puede generalizar ni se les puede aplicar, por ejemplo, a los bebés. Hay gente que parece que nació grande como las palomas, pero yo tengo una solución muy buena para ellos: que se vayan a vivir a un monte 3:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay gente que no entiende que los ninnos están aprendiendo constantemente y que parte del proceso implica explorar, hablar, moverse etc. Vamos que hay adultos hasta lo que les molesta que el ninno respire....

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy con Celia. El problema no es tanto el niño como el adulto que lo acompaña. Me pasa lo mismo con los perros maleducados con dueños que nos son capaces de controlarlos (ni hacen el más mínimo intento). El niño no es consciente de su 'molestia' pero el adulto tiene, no ya que entretenerle, si no educarle para que entienda lo que se puede o no hacer.

    Si los padres de mi vecino de arriba hubieran sido consecuentes con su educación, yo ahora no tendría instintos homicidas de golpearle con un extintor cada vez que oigo su asco-música como si la tuviera puesta en mi salón. ^_^ <---- Hobbita feliz con instintos homicidas psicópatas. Afortunadamente para él a mi, mis padres, me enseñaron que esos instintos son reprobables y muy, muy feos en esta nuestra sociedad :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no todo el mundo tiene la capacidad de educar a un ninno. Hacerlos es (para algunos) fácil, pero criarlos es otro tema.

      A mí me saca de quicio la gente que va por la vida como si el mundo fuera suyo y tuvieran derecho a hacer lo que les plazca.

      Eliminar