jueves, 3 de diciembre de 2015

Té de salvia

Sí, parece que me ha dado fuerte con los tés y en las últimas semanas os he ido comentando algunos descubrimientos interesantes en lo que a infusiones se refiere. Hoy os traido el té de salvia.






El té de salvia fue todo un descubrimiento porque siempré pensé que la salvia era una mera planta decorativa (qué ignorancoa la mía!). Resulta que la salvia puede ser muy beneficiosa para la mujer. Os dejo la información de la wikipedia:

"La salvia tiene usos ornamentales, medicinales y gastronómicos, empleándose como condimento, especialmente en Italia y en las recetas de influencia italiana.

Es considerada una planta especialmente beneficiosa para la mujer, puesto que contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico. Sirve para suavizar los síntomas de la menopausia, en especial los sofocos, para disminuir los dolores antes y durante la menstruación, o en los casos de periodos irregulares o escasos."

Por aquí es muy común hacer bannos de vapor con hojas de salvia para aliviar la congestión nasal, además de tomarla en caramelos para aliviar el dolor de garganta.

Conocíais la salvia? Habéis bebido té de salvia?




8 comentarios:

  1. Sí, aquí la infusión de salvia es muy famosa. También la recomiendan para hacer gárgaras cuando te fuele la garganta. A mí no me gusta nada, me parece que tiene un sabor horrible. Y como planta decorativa tampoco me gusta. Tampoco es que la tenga manía pero, vamos, que no, que no me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no eres muy amiga de la salvia! XD
      A mí como planta no me disgusta, aunque tampoco me parece preciosísima. En cuanto al sabor....sí, es un tanto peculiar!

      Eliminar
  2. Yo era muy de infusiones y los tes que llevan salvia están buenos, pero ahora con el embarazo me las he quitado todas porque no se cuales son buenas y cuales no (en internet cada sitio te dice una cosa).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, en internete puedes leer cosas muy contradictorias!! Y tampoco es plan de jugársela. Y si le preguntas a tu matrona?

      Eliminar
  3. Nada, otro que no conocía.
    Te cuento que entre mis propósitos está el de beber más té con lo bueno que es, pero por pitos o por flautas nunca lo hago. Ahora debo añadir el beber más té y buscar el de ortiga y salvia.
    Gracias.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Yo creo que todo es comenzar con ello y crear un hábito.

      Eliminar
  4. Ostras, lo que estaba buscando!! Lo estoy pasando fatal con la menopausia que me empezó hace poco pero llevo años sufriendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que lo estés pasando mal. ¡Espero que el té te ayude!

      Eliminar