miércoles, 9 de diciembre de 2015

Típico alemán: El Adviento II

Para las que no leísteis la entrada el anno pasado, ahí va:



La semana pasada en la entrada dedicada a contaros algo típico de fríopaís, os expliqué qué es el Adviento y como estamos inmersos de lleno en él, esta semana sigo contandoos cositas típicas de esta época. Una de las cosas que hoy os voy a contar, era algo que  siempre había querido hacer, mientras que lo segundo era algo que desconocía y que me sorprendió mucho el primer Adviento que viví aquí.

Las galletas (Plätzchen) son algo imprescindible aquí por estas fechas. Pensaréis que qué tonta, anda que querer comer galletas, como si eso no fuera algo normal... La parte más importante de las Plätzchen, es hacerlas nosotros mismos :-). Yo me lo paso genial cortando la masas con las formas.


Lo segundo que hoy os quiero enseñar se llama Glühwein y es algo que creo que no tenemos en ninguna región de España, al menos que yo sepa. El Glühwein es una bebida que sólo se sirve en esta época y es algo muy característico, ya que se bebe muy caliente.


El Glühwein se compone principalmente de vino tinto con especias como la canela y el clavo. A mí me parece muy agradable disfrutar de un vasito en alguno de los muchos mercados navideños que hay en  la ciudad en la que vivo.


¿Vosotros conocéis algo parecido al Glühwein?

La semana próxima os enseño algunos dulces más típicos del Adviento y la navidad.

2 comentarios:

  1. Hola guapa: Aquí , ya sabe, mismas tradiciones :)
    BEsotes y gracias por tu aportación a lo que pasó en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bonita!! Aunque me lo perdiera en el momento, me parecio oportuno aportar.

      Las tradiciones en Austria y Alemania son muy muy similares, por no decir iguales (en algunos casos) XD

      Eliminar