lunes, 18 de enero de 2016

¿Cómo lidiar con las decepciones navideñas?

Hace unos días vi un video en internet de un niño que tenía un ataque de ira al desenvolver uno de sus regalos y ver que no era el juego que él exactamente quería. Al final todo resultó ser una broma ( la gracia de la broma da para un post aparte).


Entiendo que en caso de no recibir un regalo muy muy deseado todos nos llevamos una desilusión. Todos hemos tenido que lidiar en algún momento con ese sentimiento tan poco agradable. Sin embargo no entiendo que se permita que un niño o un adulto (hay cada uno que tela) reaccione gritando, insultando y tirando cosas. Entiendo que, en este caso el niño, se llevara una desilusión tremenda y estuviera frustrado y enfadado. Pero no creo que haya que dejar pasar por alto que la reacción y las formas no son aceptables.


¿Vosotras qué opináis? ¿Es necesario aprender de niños a lidiar con la desilusión y la frustración?

10 comentarios:

  1. En este caso, además, creo que juego un papel importante el hecho de que se les cuenta a los niños de la existencia de Santa Claus que es mágico y sabe lo que quieres y acierta y tiene dinero para todos los niños del mundo... Ahora explícale por qué no le ha traído lo que quiere.
    Pero en general creo que es importante que los niños aprendan que es la frustración, porque si no lo hacen de pequeños lo harán de mayores y será peor. La vida está llena de desilusiones o de retos, según la perspectiva desde donde la mires.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, yo también creo que es importante que aprendan a lidiar con la frustración de pequennos. Además no me parece muy prudente alargar la mentira de Santa Claus y co. en exceso.
      Besos!

      Eliminar
  2. No he visto el vídeo, no conozco la familia ni al niño... Es difícil juzgarlos así pero desde luego que el debate surge. Yo soy de la opinión de que hay que enseñar a tolerar la frustración a los peques porque si no acabamos con adultos tiránicos, caprichosos y que se bloquean a la mínima (conozco algunos casos). Dicho esto, no me parece bien 'frustrar al niño aposta'. Ya da la vida suficientes bofetadas como para inventarse más. Nunca entenderé ese tipo de humor entre adultos y mucho menos lo entiendo cuando se dirige hacia niños pequeños que no tienen esos mecanismos interiorizados y que no lo entienden.

    Conclusión: dar herramientas al niño para tolerar la frustración, SI. Frustrar a propósito al niño 'para que aprenda', NUNCA.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció una broma de muy mal gusto porque, qué necesidad había? So lo que querían era hacerle ver que su actitud era la equivocada, no creo que darle un disgusto el día de Navidad fuera la mejor opción para ello.
      Besitos!

      Eliminar
  3. En mi caso, yo nunca pedía nada específico ... Siempre me contentaba y tan feliz de lo que hubiera debajo del papel de regalo.
    Yo creo que todo tiene que ver con la educación que den los padres a ese niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto qie tiene que ver con la educación recibida, pero el carácter de la persona influye muchísimo. Creo que muchos padres, no tienen mucha idea de cómo educar a sus hijos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Eso no debería tolerarse. Hay que educar a los niños. Hay mucho pasotismo por parte de algunos padres. Los niños consentidos son víctimas y lo van a pasar muy mal de mayores, probablemente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cada padre que tela...desde luego hay gente que no debería tener hijos, sé que suena fuerta, pero es que hay gente que no tiene la capacidad para educar a un ninno que el día de manana será un adulto.
      Besitos!

      Eliminar
  5. No lo vi, pero un padre que educa a un niño para que sea caprichoso, insulte y encima lo putea y lo graba, merece ser reeducado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso los padres merecen un buen correctivo. Primero no saben educar a su hijo y encima van y lo enfandan a posta para después humillarlo subiendo el vídeo a internet. Porque sinceramente, subir un vídeo así me parece una humillación.
      Un beso!

      Eliminar