miércoles, 27 de enero de 2016

Inventos alemanes: Nivea

¿Sabéis cuál es el origen de la crema Nivea? Sí, la de la lata azul que encontramos en casi todos los baños en alguna de sus variantes.


En 1890 Oskar Troplowitz, un farmacéutico alemán de origen judío, compro la empresa Beiersdorf al duenno del mismo nombre. A partir de 1911 comenzó a comercializar la primera crema Nivea, cuya lata no tenía nada que ver con la famosa lata azul que todo conocemos hoy en día. La primera lata de Nivea era de color amarillo con decoración Jugendstil (modernista) y fue a partir del anno 1924 y tras la muerte de Oskar cuando la lata adquirió la forma y color que todos conocemos.

                                                                  Quelle/Fuente: Wikipedia



Conocíais el origen de la Nivea? 

Que nadie venga a decirme que no sabéis de qué crema hablo, que me matáis XDD

8 comentarios:

  1. ¡No sabía que era un invento alemán!
    Y no me sorprende para nada que fuera un judío quien lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que la Nivea era un invento algo más moderno, no sé de los annos 40 o 50. Así que me sorprendió ver que no!
      Besos!

      Eliminar
  2. Es la mejor. Yo la de las manos me la pongo a veces también en la cara como refuerzo. Es buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nivea es la mejor crema, a mi padre el cirujano le dijo que para la cicatrices o vaselina pura sin perfume o Nivea de lata azul.
      Es cierto que es un engorro estenderla, pero a mí me gusta mucho cómo me deja la piel y una lata da para tanto que no es nada cara!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Se de que hablas, si... Ayer mismo me puse a hacer el tonto pintándome caras en la barriga antes de embadurnarme con ella porque... madre mía, que picor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba embarazada me hice con una latita pequenna para llevarla en el bolso por si en un momento de expansión barriguil me picaba.

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Yo todo lo arreglo con Nivea de lata azul,jajaja, pero no sabía su origen, muchísimas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Nivea es muy prácitca y si encima le annadimos una gotitos de aceite de rosa mosqueta puro, aún mejor!

      Eliminar