jueves, 28 de enero de 2016

No me llames, mejor escríbeme un mensaje...

... o un email que me parece también buena opción.

El caso es que debo de ser de las pocas personas a las que no les entusiasma hablar, por teléfono me refiero. Que a mí hablar me gusta más que a un tonto un lápiz de colores,. A estas alturas no voy a negarlo :P





El caso es que hablar por teléfono no me entusiasma lo más mínimo y reconozco que puedo parecer cortante, pero de verdad que no es lo mío. Os cuento por qué:

Una llamada de teléfono (que no espero) me parece una interrupción bastante desagradable. Ya que me obliga a dejar lo que estoy haciendo y ponerme de charleta de una manere extranna. Me explico, cuando hablamos por teléfono es una conversación directa en la que es difícil esquivar  (a mí me lo resulta) una propuesta a la que ahora no queremos dar respuesta. Por otro lado las conversaciones se acaban alargando sin terminar de decirnos mucho.

En caso de emergencia está claro que es mucho más sencillo una llamadita breve y así informamos o somos informados de la situación. Para todo lo demás, mejor un mensajito.

Vosotras disfrutáis de las llamada de teléfono?

11 comentarios:

  1. Igualitas! Odio hablar por teléfono...hoy por ejemplo es mi cumple y espero que no me llamen, sino que me escriban, me alegra mucho más. Los unicos que me han llamado, mis suegros y me han despertado al nene que dormía placidamente su siesta. Mi marido no lo entiende pq a el le encanta pasarse horas al teléfono, yo es que no sé que decir...escribir se me da mejor o hablar en vivo y en directo cara a cara. Además lo que dices de esquivar citas a las que no tienes ganas de asisitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleannos!!! Alles Gute zum Geburtstag!!

      Me alegro de no ser la única rarita a la que no le apasiona hablar por teléfono :-).

      Eliminar
  2. Odio hablar por teléfono. Pensé que era un trauma estúpido durante mucho tiempo y no. Odio el momento de tener que hacer una llamada, me pongo muy nerviosa. Odio que la gente de mi entorno no lo entienda: mi familia materna me repudia porque me consideran la borde que ni siquiera llama para preguntar que tal están (claro que yo podría decir lo mismo de ellos, que en 18 años no me llamaron ni un solo día y de pronto, a mis 19 años, se ofendieron con mi actitud xDDD). Hablar cara a cara? Lo que quieras. ¿Por teléfono? Lo justo y necesario.

    Un abrazo :)

    PD: curiosamente, me encantaba hablar con mi yaya por teléfono pero claro, ahí si que tenía cosas que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra como yo, en persona lo que tú quieras, por teléfono... nga.
      A mí no me suele costar hacer llamadas para concertar citas ( mi marido tarda una eternidad en llamar) lo que me molesta son las llamadas para ponerse de charleta. Definitivamente no es lo mío!
      Besos

      Eliminar
  3. Pues a mí me pasa como a ti, me incomodan las llamadas inesperadas, pero prefiero el teléfono a los mensajes, es más personal. Cuando no quiero coger el teléfono no lo cojo y punto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero no coger a obligarme a hablar...
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo soy un poco como tú pero una vez que la conversación pasa del saludo inicial, si estoy a gusto es como estar cara a cara. Pero a la hora de recibirlas y, sobre todo, a la hora de hacer yo las llamadas, no me gusta un pelo. Me suelo poner nerviosa hasta con conocidos.

    Tengo una amiga que llama a todo para preguntar de todo, yo alucino, y a mí me llama también mucho, sobre todo cuando trabaja, porque se aburre y a veces me parte toda la mañana, que quiero hacer cosas. Hoy mismo me ha llamado mientras iba en el bus y luego bajarme con las bolsas es un lío y luego no puedo subir en el ascensor porque me quedo sin cobertura y... ufff que estrés jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que agobio sólo de pensarlo! Yo, si mi amiga no estuviera contándome algo de vital importancia, con todo el carinno del mundo pero le hubiera cortado con un "bueno te dejo que estoy un poco liadilla". Con carino, pero claramente dicho.
      Besos!

      Eliminar
  5. A mí tampoco me gusta demasiado, prefiero los audios del guasap jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por decirlo en voz alta! Yo soy muy parlanchina, muchisimo! Pero no me gusta nada hablar por telefono, sobretodo si te llama alguien y se alarga y solo puedo poner los ojos en blanco y repetir "aja, aja, aja..." hasta que por fin cuelga. Vaya, que soy bastante borde jajaja
    Por cierto me estoy leyendo tu blog entero de una sentada jajaja, me gusta mucho!

    ResponderEliminar