miércoles, 20 de enero de 2016

Vacaciones en invierno

Reconozco que cuando vivía en Espanna no me podía imaginar que alguien se cogiera de manera voluntaria las vacaciones en en enero o febrero. Para mí lo normal era cogerse las vacaciones en verano y quizás dejar algún día suelto para fechas concretas como puedan ser la Semana Santa o las Navidades.




Sin embargo desde que vivo en tierras teutonas que alguien se coja las vacaciones en invierno no es algo que me sorprenda. De hecho tiene su parte de lógica ya que el verano en ciertas zonas de Alemania puede ser muy bonito y es una pena después de haber pasado todo el invierno aquí irse cuando el tiempo es agradable.

Ahora mismo dos companneros de trabajo están de vacaciones en zonas con clima, digamos, más agradable que el teutón :P.

Nosotros hemos decidido limitar nuestro tiempo en verano en Espanna ya que no toda Espanna es Andalucia con un sol fantástico en verano, y preferimos dejar de arriesgarnos a pasar un verano fresquito en Espanna. Preferimos ir en otras fechas en las que aquí sigua haciendo fresquito pero allí la temperatura sea más agradable.


12 comentarios:

  1. A mi en verano no me dejan coger vacaciones, llevo unos 5 años sin vacaciones en julio - agosto. Me he acostumbrado a que mis vacaciones son en marzo, principios de junio, finales de septiembre y finales de noviembre. Me las reparto porque me sienta mejor, además no me permiten coger mas de dos semanas juntas, así que no me queda otra.
    Pero me he acostumbrado y en marzo solemos irnos unos días a algún sitio un poco mas cálido, este año nos vamos a Oporto, que lo quisimos hacer el año pasado y no pudimos por Marido. No es un clima muy cálido pero a comparación con las temperaturas de estas tierras... jajajajaja Todo sea por un par de grados mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que con que haga +15 grados soy feliz. Quién me iba a decir a mí, que me conformaría con tan poco jejeje.
      Lo bueno de vivir en Alemania es que, si te vas de vacaciones en primavera, el oeste de Europa suele ser más cálido :-)

      Eliminar
  2. Esto es lo que hago yo mientras los querubines no vayan a la escuela, escapar en diciembre, enero y febrero lo máximo que puedo a Espana, donde es invierno, pero a 15 grados :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno leerte!
      Eso es, en Espanna es invierno pero a +15 grados y comparado con los -7 que tengo aquí ahora...

      Eliminar
  3. Mi Mozo dice que la mejor época para cogerse vacaciones es en pleno marzo e irse de viaje al hemisferio sur. Que todo está más barato y te lo pasas genial. Ahora mismo ya no lo podemos poner en práctica pero dale tiempo al tiempo, jiji.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con tu Mozo!!
      Auguro una vida viajera para la Habichuela ;-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo es que directamente me iría a vivir a España en invierno. Esto es asqueroso , sobre todo por la luz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Überwintern in Spanien, cómo molaría!!
      A mí la luz o más bien la falta de ella me mata, pero desde finales de diciembre, yo noto muchísimo que ahora anoche "tarde".
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Jooo, como os entiendo. Irlanda no es Alemania, pero en clima van de la mano. Vosotros con nieve y nosotros con lluvia y ese anochecer a las cinco! Sí, yo también preferiría hacer vaxas en España durante el invierno, pero mi Palencia natal tampoco es Andalucía ni Canarias precisamente, brr, qué frrrío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay zonas en Espanna que son igual de frías que Alemania....iugg. no gracias!
      A mí me cuesta mucho llevar la falta de luz o cuando por aquí el cielo se cubre de gris y puede estar así días y días y días... :S

      Eliminar
  6. Claro jeje si yo viviera allí, las cogería en enero para irme todo el mes a Santo Domingo :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un huequillo para una invitada majísima y que ocupa poquísimo??? En 5 minutillos tengo la maleta hecha y por mí me iriía a Santo Domungo que seguro que me iba a sentar genial.
      Besitos!

      Eliminar