lunes, 8 de febrero de 2016

Alabar el desorden?

Hace unos días estábamos de charleta tomando un té cuando surgió el tema del orden y del desorden. Mis amigos decían que yo soy muy ordenada, cosa que es cierta en parte. Sí que soy bastante ordenada y organizada, pero no en todos los aspectos de mi vida. Así pues, mientras en la casa, la alimentación y el trabajo consigo llevar un orden, me cuenta bastante crear una rutina para hacer algo de ejercicio.






Hubo gente que comentó que a ellos les parece fatal que haya personas que rieguen las redes sociales con fotos de sus fantásticas vidasy fabulosos y ordenados pisos. A mí no me parece mal que haya gente que ensenne hasta el color del papel higiénico. Aunque es algo que yo no hago, no significa que no deban hacerlo los demás. Respecto a la perfección o imperfección de las cosas, yo creo que en gran medida depende de los ojos que miran y de cómo lo hacen. Además de que no debemos olvidar que muchas de las personas que se presentan en las redes sociales viven de su imagen, con lo que no es de extrannar que muestre la mejor versión de ellos mismos.

No creo que todo lo que se ve por instagram & co. sea cierto, mucho de lo que se muestra está escenificado y preparado a conciencia. Sin embargo no creo que haya que alabar el desorden en casa o el malcomer, ni la vida poco saludable y mucho menos hacerlo como protesta contra la perfección otros parecen tener.

12 comentarios:

  1. Para mi, el orden extremo va acompañando al minimalismo, cuántas menos cosas se tengan mas orden se consigue (hablando sobre eso de las fotos que se ven por ahí de casas muy ordenadas).
    Yo soy organizada, muy ordenada pero muy dejada. Una vez al mes me da el punto y ordeno todo..... después poco a poco, en lugar de mantenerlo, no tengo disciplina y se va formando todo un caos.
    En cuanto a la rutina, no me gusta nada, nunca me ha gustado. Si que es cierto que con el tiempo me va gustando cierta estabilidad, pero eso de que un día sea igual a otro, y al siguiente y al siguiente, y tener que programar mi vida como hacen por estas tierras no me gusta nada, es mas, me agobia, es como si me cortasen la libertad.
    Dentro de mi caos hay un cierto orden, eso si, pero nunca será perfecto, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuanto más tienes, más hay que ordenar!

      A mí me gusta la rutina, no me aburre porque aunque sé a grandes rasgos cómo será el día, disfruto muchísimo de las pequeñas cosas que suelen surgir, hoy por ejemplo se abrió una de las flores de mi orquídea. Me alegró tanto;-).

      Eliminar
  2. Ay que complejo tengo yo con mi vida no pinterest. Es que hago una comida y le hago una foto ¡y no puede quedar peor! Y no entiendo cómo lo hace la gente. Por ejemplo, una persona que va a postear una receta y pone todos los ingredientes extendidos, hasta echados y con una luz... Yo creo que se están más tiempo decorando las fotos que haciendo la receta jajaja
    Yo también soy del minimalismo pero al final se me desordena todo porque las pequeñas cosas del día a día las vas dejando encima del comodín o de la mesa... No veas que más me da ordenarlas o tirarlas. Lo veo despejado y eso es vida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos a las comidas es muy muy sencillo. Yo también lo veía complicado hasta que Marido me dijo un par de trucos, uno de ellos: la angulacion de la cámara cuando haces la foto (nunca de plano desde arriba) y nunca uses flash ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!!!! Yo creo que los extremos nunca son buenos. Yo para la casa soy ordenada lo justo, no me gusta pasar mi tiempo ordenando y recogiendo pero claro, no quiero vivir en el caos y hago lo que puedo. Para la comida y el ejercicio sí soy constante. Pero la gente para protestar contra esas vidas perfectas que sé que no son así, se dedican a presumir de desorden, y no creo que tenga que ser así. Yo creo que un término medio es lo mejor.
      De todas formas a mí no me gusta exponer mis cosas, pero cada uno con su vida que haga lo que quiera.

      Eliminar
    3. Piruli, yo leí a una bloguera y repostera que decía hacer hasta 200 fotos, ajustando iluminación etc. hasta conseguir LA foto que sube al blog. Vamos, que es todo un arte escenificar y preparar las fotos.

      Eliminar
    4. Verena, me anoto los truquitos para futuros intentos fotográficos, gracias! ;-).

      Eliminar
    5. Eso es Gema, la gente en vez de tratar de mejorar, critican a los demás.

      Yo tampoco soy de mostrar mi casa, pero respeto a quién lo haga.

      Eliminar
  3. Jijiji. Y yo, por el contrario, enseño el caos previo a la foto pinterest xDDDD. Que es la parte divertida y agobiante de todo proceso de decoración :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nos muestras el proceso y de eso se aprende mucho!
      Besos.

      Eliminar
  4. Todo en su justa medida, el desorden total a mí me pone de los nervios, pero el no poder hacer nada para que todo esté impoluto también. El término medio es para mí el ideal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Celia, lo mejor es tener un punto intermedio.
      Ni calvo, ni con tres pelucas!

      Eliminar