miércoles, 24 de febrero de 2016

Impuesto al coffe to go

Por estos lares no es muy común ir a desayunar al bar, pero no os creáis que es porque la gente suele desayunar en casa. Los hay que sí, por supuesto, pero no es de extrañar ver a la gente desayunando de camino al trabajo. Los más ahorradores se preparan algo para tomar en casa y ves cómo lo sacan de sus tarteras de todas las formas y colores. Esos mismos ahorradores se llevan una taza termo con el té o el café caseros.


Sin embargo, y sobre todo entre la gente joven, se compran algo de comer y de beber por el camino. En los últimos años ha subido tanto el consumo de bebidas calientes para llevar, que hay ciudades dispuestas a imponer un impuesto a los envases de bebidas to go. Con ello pretenden concienciar de la cantidad de basura que crea la utilización masiva de ese tipo de envases.


Hay cadenas de cafeterías y panaderías que hacen una rebaja a quién lleve una taza/termo de casa. En la universidad es práctica habitual ;-).


¿Es común pedirse un café to go donde vivís? ¿Es común ver papeleras desbordadas con los envases del café?

12 comentarios:

  1. Pues yo creo que aquí en Viena menos. La gente lo toma más en los cafés o bares. Me parece bien que intenten que no se use tanto plástico pero lo del impuesto no creo que sea el modo. Estoy harta de que nos saquen el dinero por todas partes. Son unos jetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los cafés vieneses... El año pasado visitamos la ciudad y nos encantó! ;-)

      Es cierto que tratan de sacarnos dinero por todas partes, pero hay gente a la que si no le tocan la cartera no reacciona.

      Besos!

      Eliminar
  2. Aquí se estila muchísimo, y lo asocio con el estrés. Con el hecho de poder aprovechar al máximo el tiempo en la cama y salir de casa echando chispas al tren, y por el camino coger un kaffee zum mitnehmen.
    Que yo sepa solo conozco la famosa cadena de cafés, que por llevar el propio vaso hacen descuento de 80 céntimos en el café. Pero nunca he probado a ir a una cafetería con mi propio mug a por un café para llevar.

    Parece increíble porque son tan eco, lo reciclan todo hasta el último gramo y luego nadie repara en el hecho del gasto de los cafés, que calculando que una pesona trabaja de lunes a viernes, cada día que trabaja coge un café (teniendo en cuenta una media de 4 semanas de vacaciones) son 240 vasitos de papel al año. Ya solamente 10 personas, hacen el gasto de 2400 vasitos de papel en un año, es una pasada.

    Lo que también se ve mucho es gente con el café de casa, con su termo o su mug. Yo muchas veces en invierno salgo de casa con un té recién hecho y me lo voy tomando en el tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy eco y luego montonazos de basura por pedir cosas to go. No hay quién los entienda!
      Yo en invierno también salgo con mi termo y ese primer té fuera de casa pero propio me sabe a gloria!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Donde esté tu propio café / te que se quite lo demás. Yo tengo suerte de trabajar donde trabajo, tengo un mug en el trabajo, me llevo mis propios sobrecitos de te al gusto y lo único que tengo que hacer es llenarlo de agua caliente. Tengo que decir que en ese sentido es genial, no dependo de ninguna cafetería, mensa o cantina.

      Eliminar
  3. Aquí cada vez es más común pero se suele seguir llevando lo de tomarlo en el bar. Es una medida buena en cuanto al medioambiente pero por otro lado, al no usar la estancia del bar, ni sus cubiertos ni nada ¿no debería ser más barato?
    La verdad que yo desayuno en casa y si voy a un bar es para tomar algo tranquilamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, en España yo también desayuno en casa y al bar voy a tomarme un pincho, tapa o similar, pero nona comerme una tostada.

      Eliminar
    2. Se cortó. Sigo:
      Entiendo que el impuesto sube el precio de la consumición por el envase, y quiero creer que se el cliente paga más, el hostelero también.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Aquí ya en muchos sitios ofrecen café para llevar pero la gente prefiere ir a los bares, el de llevar lo suele coger gente que tiene prisa o jovencitos en el recreo del instituto, cosas así.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo de café para llevar también es más de gente joven, aunque me da la sensación de que cada vez tiene más adeptos.
      Besos!

      Eliminar
    2. Aquí gente hasta unos 40, así mas o menos por lo que yo calculo. La gente mas mayor es raro verla con kaffee zum mitnehmen.

      Eliminar
  5. Nunca lo había visto, pero me mola bastante :)

    Besos

    ResponderEliminar