lunes, 29 de febrero de 2016

Quererse a uno mismo


Me visto bien, o al menos lo intento, porque yo quiero. Porque cuando me veo reflejada en algún espejo o cristal, (sí, lo sé; es muy presuntuoso ir mirándose en los cristales que vemos en nuestro camino. A mí plin, lo hago porque quiero.) quiero verme bien.


Para mí verme bien, no es ir siempre despampanante, maquillada super peinada y subida a unos tacones. Para mí ir bien es, ir limpia, vestida adecuadamente para la ocasión, y vistiendo ropa con la que yo me sienta comoda. No necesito que venga nadie a decirme cómo tengo que vestirme. Nunca he hecho caso de esos comentarios y, espero no hacerlo nunca.


Cuando salía con mis amigas de marcha, ellas e incluso mi madre, me decían que enseñara algo más de cuerpo, que podía lucirme, que tengo buen tipo y soy relativamente guapa. Mi respuesta era, que yo me vestía como yo quería y porque yo lo quería así. En el momento en el que cambiara mi opinión al respecto, me vestiría acorde a mis pensamientos y opiniones.


Yo no creo que haya que ir enseñando cacho para atraer a los hombres. Desde luego,  a mí nunca me ha resultado necesario para atraer el tipo de hombre que quiero a mi lado. Cada uno que vista como quiera, yo lo respeto aunque no lo comparta; pero creo que nosotras mismas tenemos que empezar por respetarnos y querernos a nosotras mismas tal y como somos, en vez de tratar de vestir de determinada manera, para parecer tal cosa.


Si vas insultando a la gente por la calle, ¿ esperas que no te insulten? habrá alguien que responderá a tu ataque con otro ataque. Si no quieres que te tratan como a algo barato y sin valor, ¿por qué te vistes dando a entender que eres así?

5 comentarios:

  1. Bueno, no creo que por enseñar te vista como algo barato, creo que todo el mundo puede ir como quiera sin que nadie se tome la licencia de creer que puede hacer contigo lo que quieras.
    Ahora bien, yo he sido más bien como tú, de ropas cómodas, sin mucho escote, sin enseñar demasiado, porque así me gustaba.
    Y yo también me miro en espejos a veces cuando voy por la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tiene derecho a decirte o hacerte nada por como vistas, ¡Nunca! Lo siento si me he explicado mal o he dado eso a entender porque nada más lejos de mi intención :s.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo no soy de enseñar mucho, a veces si que me pongo camisetasun poco cortitas o shorts, pero me niego que que mi reclamo para gustar a los demás y a los hombres en particular es ir enseñando cacho, como dices tú.
    Qué está claro que nos tiene que gustar el físico de la otra persona, pero no hace falta enseñarlo todo antes de conocernos. Y hay que mirar otras cosas, la personalidad, la inteligencia, que te quieran, el sentido del humor, que sean detallistas...y la mayoría de los que quieren ir con personas que enseñan demasiado no suelen encajar en este perfil.
    Un besito y seguro que tú vas perfectamente apropiada siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, hermosa!
      Claro que atracción tiene que haber pero me parece que a veces se malinterpreta la necesidad de atraer enseñando hasta la etiqueta de la ropa interior. Que ojo, si la persona lo quiere así bien, lo triste es cuando lo hace por presión social para "no ser un muermo".

      Eliminar
  3. Bueno, se puede ir sexy y con clase, no hace falta enseñar cacho para estar sexy.
    Besos

    ResponderEliminar