lunes, 21 de marzo de 2016

Auto


En España conozco pocas personas que no tengan un coche, sin embargo aquí son una minoría las personas que conozco con coche.


Cierto que viviendo en Granciudad se puede prescindir del coche y para alguna ocasión se puede alquiler un coche o furgoneta por horas.
En España parece impensable que una familia con dos niños o más no tenga un coche y lo utilice de manera habitual, sin embargo aquí priman otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público. Para las vacaciones el tren suele ser el medio de transporte elegido para trayectos dentro de la frontera alemana.


Nosotros no tenemos coche porque no lo necesitamos y es un pozo sin fondo de gastos, pero creo que cuando ampliemos familia nos haremos con uno.

12 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo no me imagino la vida sin coche. Siempre he tenido, desde que tenía un año y mis padres compraron uno hasta la actualidad. Somos mucho de bici y también de transporte público, depende del momento y lo que queramos hacer, pero los fines de semana, especialmente cuando mis hijos eran pequeños, me gusta coger el coche e ir a sitios distintos, de monte, a pueblos pequeños, a hacer rutas...no me imagino vivir sin coche, aunque lo del pozo sin fondo de gastos...esta semana me toca renovar el seguro y son casi 500 euros de golpe pero claro, es obligatorio e importante, y en nada la viñeta, y en Mayo la ITV, el combustible que está a precio de oro... Ufffff, qué bajón me está entrando,jejeje.
    Cuando ampliéis la familia os va a venir genial porque con niños se pueden hacer muchas cosas y es más cómodo para llevar los mil trastos que necesitamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sacan el cálculo de que un coche es un gasto de 250€ al mes, sin contar el precio del coche en sí.
      Yo creo que cuando los dos trabajamos y estemos económicamente más desahogados, nos haremos con un coche sobre todo para los fines de semana, que a la hora de hacer excursiones viene muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  2. En España casi es obligatorio tener coche por la pobreza en transporte público.
    Cierto es que también se puede caminar, que no hay que usar el coche para todo.

    Durante los dos años que viví con Marido en España usábamos el coche para esos momentos en los que salíamos de la ciudad, para movernos por allí caminábamos o íbamos en bici (es absurdo usar el coche para ir dos calles mas lejos de casa para comprar el pan, por ej, y se de mucha gente del barrio que lo hacía).

    Por suerte ahora las cosas van cambiando (un poquititio) y con el tema de la crisis, el paro, los ajustes económicos en los hogares españoles hay muchísima gente que se ve obligada a dejar el coche en casa y moverse a pie o en bicicleta y se dan cuenta de que distancias que antes hacían en coche resultan absurdas hacerlo de esa manera.

    Aquí no tenemos coche, nuestro coche se lo quedaron mis suegros en España.
    Hemos pensado muchísimas veces, le hemos dado vueltas a la idea muchas veces de comprar un coche, pero los gastos anuales son demasiados para nuestro bolsillo, además de que no compensaría para un par de ocasiones a la semana. Aquí el transporte público nos lleva a todas partes, con mas o menos frecuencias a según que lugares pero se llega bien, y sino, como tu dices, tenemos la posibilidad de alquilar un coche (mi abo anual de transporte público va combinado con una empresa de alquiler de coches, el llamado últimamente car sharing y si un día nos hace extremadamente falta pues se alquila por unas horas).
    Y aun así, con transporte público + alquiler de coches en ocasiones puntuales seguimos gastando muchísimo menos dinero que si tuviéramos coche propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay mucha costumbre de tomar el coche para ir a la vuelta de la esquina.
      Nosotros nos apañamos bien con el transporte público y mi marido con la bici, pero es cierto que vivimos en el centro y eso se nota. Si nos fuéramos a vivir a las afueras,las cosas cambiarían. Aunque a todo se acostumbra uno!!

      Eliminar
  3. Hola! Mi marido es el que no puede estar sin coche pero yo la verdad que me apaño estupendamente en transportes en común...aquí está bastante bien ese tema , un poco caro pero por ejemplo un ticket te vale para una hora y puedes coger cuantos medios de transportes quieras y como quieras...en Madrid me acuerdo que era diferente y solo sirve para usar un medio, por recuerdo tener que coger bus y metro y ahí ya te gastabas dos pases...para ir dos para volver por tanto una pasta al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay ciudades en las que utilizar el transporte público sale por un pico. Ahí entran otros factores a tener en cuenta y tener un coche puede no salir tan caro.

      Eliminar
  4. Yo nunca he tenido coche ni lo he echado de menos más allá de los fin de semanas, con mi sueldo y viviendo con mis padres podría habermelo permitido, pero nunca quise.
    P. tenía coche y ahí está. Lo movemos sólo los fin de semanas porque aquí o nos movemos en coche o en moto. A veces pienso que el coche es un estorbo pero luego llega el fin de semana, me quiero ir fuera,me quiero ir de vacaciones y viene genial. No pienso quitarlo pero es cierto que lo usamos muy poco. Creo que aquí sí es que es bastante impensable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que P tiene un SUV. La verdad es que para hacer excursiones viene muy bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo vivo en Madrid y siempre he defendido el transporte público... hasta que empezaron a privatizar y privatizar y el servicio ha caído en picado. Tan harta acabé de retrasos, metros que parecían el cercanías, horas para llegar a destino, escaleras mecánicas sin arreglar durante semanas, suciedad, cucarachas, ratas, inundaciones, cierres de estaciones, suicidas (si, siempre había un suicida en hora punta cuando necesitabas llegar a un examen y las alternativas se colapsaban y no había forma de llegar a los sitios)... que acabé comprándome la moto. Y teniendo que tragarme que el transporte publico era mejor porque, no solo era una mierda si no que encima era más caro.

    Ahora con la niña me tengo que mover en coche. El coche no me gusta nada pero bueno, ahí estoy. Hoy va a montar por primera vez en bus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no sé quién puede creer que privatizar es la solución a algo...
      ¡Qué tengáis un buen primer viaje!

      Eliminar
  6. Yo no tengo coche ni carné ni lo quiero y mi marido igual, pero mi madre me quiere obligar a apuntarme a la autoescuela. ¡Qué horror! Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece importante tener carnet aunque no se tenga coche. Yo me lo saqué hace poco, vamos cuando había ahorrado para ello, ¡que al final es un dineral!
      Besos

      Eliminar