miércoles, 1 de junio de 2016

El calor y los niños alemanes

Esta entrada la publiqué hace un anno y desgraciadamente vuelvo a ver culetes al aire


Cierto es que por estos lares el verano es una estación definida y limitada. Lógico es que al ver dos rayos de sol en el norte teutón, que nos da un subidón emocional importante. No olvidemos que el sol es vida y un buen helado también :p.


A pesar de llevar un tiempo viviendo en esta maravillosa y a la vez estresante ciudad, hay ciertas cosas a las que no acabo de acostumbrarme. Ver a gente en ropa interior tomando el sol en cualquier césped forma para mí una parte casi natural del paisaje. Ver que perritos son paseados en sillitas especiales para ello, no sea que les de mucha fatiga, me dibuja casi hasta una sonrisa.


Sin embargo hay algo con lo que no puedo y es que me parece hasta de mal gusto e incluso peligroso. Aquí es hacer un poquito de calor y ver a niños pequeños y no tan pequeños en ropa interior por la calle. No sé cómo será en otras ciudades germanas, pero aquí es habitual ver a niños en ropa interior jugando en las fuentes. Vamos incluso dentro de las mismas. Como podéis imaginar, no me refiero a llenar globos en la fuente y jugar con el agua, sino a bañarse en una fuente decorativa, en la que el circuito del agua es cerrado y la higiene del agua muy dudosa.


Por supuesto ya que están medio desnudos en la fuente, ¿para qué vestirlos en el parque o para ir a casa? ¡Cuánto mejor que se vayan secando al aire! Y los hay que van hasta descalzos.

11 comentarios:

  1. ejjejejeje si se supone que paseas al perro para que cague y mee, en la silla como hace sus necesidades? Lo de los niños el otro día vi aquí un grupo de niñas jugando en bragas en la calle, y me quedé pillada, le dije a mi chico, ahora viene un pervertido pederasta y les hace fotos y ale, me dio hasta cosa imaginarme al tío con las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me da mucho respeto y es que puede sonar paranoico, pero en realidad no sabes con qué ojos están mirando a tu hijo otras personas.

      Lo del perrito...en fin, hay gente para todo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer. Aquí eso no se ve. Esto empezando a pensar que los austriacos son más higiénicos que los alemanas, por cosas que cuentas, de veras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que los austríacos son mas limpios XD.Besos

      Eliminar
  4. A m i no me parece grave. Los niños son de otra pasta y jugar en las fuentes es muy divertido ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no estoy hablando de la fuente de la que sale agua potable, si no de la fuente de adorno (por así decirlo). Esas fuentes que aquí no limpian en la vida y en cuyo fondo habita un universo paralelo XD.

      Eliminar
  5. Mira, mira que me vas a contar!! Aquí llevamos una semaba de tiempo andaluz fantástico y todos han enloquecido. Pero son más púdicos que los alemanes, con ir descalzos se conforman.
    Besitos de trébol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se ve mucha gente descalza, y bueno ellos verán. Aunque ya llevo 7 annos por estos lares no me acostumbre a ver a gente en bikini en el parque, o directamente en ropa interior...

      Eliminar
  6. Hola!!!! Pues a mí no me gusta por varias razones. Una, porque a los niños hay que enseñarles unos hábitos, y no es que pase nada porque anden en ropa interior pero hay que enseñarles que en la calle uno va vestido, y dos, me da pavor quien pueda estar mirando y hasta sacando fotos o que sé yo, que hay mucho pederasta suelto. Yo eso aquí no lo he visto, niños en la playa desnudos, son bañador ni nada sí pero lo que cuentas no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es como si fuera otro mundo...Estoy completamente de acuerdo contigo, en la calle uno va vestido y claro que no pasa nada por ver un culo. Pero eso no debería de ser la norma.
      Además yo no me fío mucho, porque yo sé con qué ojos miro yo a los ninnos, pero no sé con qué ojos les miran otros...quita quita.
      Besos

      Eliminar