lunes, 18 de julio de 2016

Primer trimestre y cuándo contar un embarazo

Parece que llevo unos días mejor y poco a poco puedo retomar el blog. Ya ha pasado el primer trimestre de embarazo, el que se supone que es más peligroso y reconozco que me siento muy aliviada de que haya acabado ya. He tenido momentos de calma inmensa y disfrute con una sonrisilla tonta en los labios, y momentos de pasar miedo pensando que se pararía. Por suerte no ha sido así! :)

Una conversación recurrente con mi marido es cuándo queremos contarlo. Bueno, más bien yo porque él dice que respetará lo que yo decida. Y yo decido en base a mis necesidades, y lo que necesito ahora es calma. Yo tengo mucho que hacer trabajando a media jornada, con la uni y tratando de encontrar un piso nuevo en el que el próximo invierno no me quiera subir por las paredes por falta de aire, y lo último que necesito es gente que me maree la cabeza. Suena mal, quizás sea una egoísta, pero no me apetece nada que me coman a preguntas del tipo, cómo, qué, cuándo y por qué. Yo soy una persona muy muy discreta no hago preguntas, y exactamente eso es lo que suelo querer para mí. Sé a ciencia cierta que tanto mis padres como mis suegros (y el resto de la familia en general) se alegrarán por nosotros y querrán ser partícipes de tooodoo el proceso, y lo harán con la mejor de sus voluntades. Pero será prácticamente innevitable que se pongan pesados. Y no me apetece, la verdad

Sobre todo, creo que me aterra contarlo y que algo vaya mal...no quiero tener que informar de una pérdida. Cuando mi gine me dijo que tenía un aborto diferido, lo peor para mí fue tener que llamar a mi marido que estaba fuera del país, a mis padres y a mi mejor amigo. Por suerte el resto de personas no lo sabía, y mis padres sólo se enteraron porque íbamos de visita.

No sé qué hacer, por un lado quiero esperar, pero por otro lado dentro de poco tendré que contarlo en el trabajo y me sabe mal que "extrannos" (mis jefes, porque espero que sepan estar calladitos) lo sepan antes que la familia.

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Enhorabuena por superar ese duro primer trimestre.
    Respecto a contarlo, te entiendo. Yo lo dije pronto porque mi situación era distinta, nunca tuve abortos ni problemas y mi familia no es de esas que atosigan, pero lo primero es que tú estés bien, por ti y por el bebé. Un besito y ya nos contarás que haces, sea lo que sea seguro que está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!! No es una decisión fácil, ya que una vez contado no hay vuelta atrás.
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegro de todo fluya y siga adelante perfectamente ;)

    Tienes razón, ¿cuándo es lo mejor? Yo es que odio dar ese tipo de noticias que todo el mundo se ve forzado a felicitarte y te miran... lo paso mal jajaja Pero es que además con un embarazo luego te fríen a preguntas y contar que lo has perdido tiene que ser horrible. Aunque si ya has pasado el tercer trimestre creo que no podrás disimularlo mucho más ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy a principios del segundo y aún no se me nota con la ropa normal aunque si es cierto que la cintura se va ensanchando :-).
      Besos

      Eliminar
  3. Yo lo he contado ambas veces sobre la semana 8-9, al comprobar que había latido y que todo iba como tenia que ir. Yo también soy muy discreta y de contar poco y no gustarme las preguntas. Simplemente si me preguntaban cosas que no fueran de salud, por ejemplo, que carro te vas a comprar? siempre solia responder con aun no se, estamos mirando, no compraremos nada hasta por lo menos la semana 20 (y así fue). Mi familia es poco de meterse y la parte alemana aun menos, solo querian saber que regalo hacernos, les dije el carro, pero que ya lo elegiríamos nosotros y punto. Ambas veces ibamos o recibiamos visita, asi que tuve que contarlo en ese punto. Sino quizá habría esperado a la 12. Aunque de otro lado, por mi trabajo, estoy obligada a decirlo casi después de hacer el test, asi que mis compis y jefa fueron los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo obligación de contarlo en el trabajo pero lo haré pronto.
      La familia es otro asunto porque ambas partes pueden ser muy pero que muy intensas.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo se lo diría a la familia antes, entiendo tu preocupación pero si pasara algo malo, que no pasará, creo que la familia es la que más te puede apoyar. No te preocupes, contar las cosas no hace que vayan a ir mal. ESta vez tendrás el bebé, ya verás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, contarlo no gafa jejeje.
      Gracias por los ánimos!
      Besos

      Eliminar
  5. Y otra cosa...creo que peor es cuando ocurre algo malo y tienes que estar en el hospital y entonces tener qie contarlo todo a la familia...eso si que me parece una situación incomodísima.
    Si ya estás en el segundo trimestre lo contaria ahora mismo, se alegrarán un montón, seguro!

    ResponderEliminar