martes, 18 de octubre de 2016

Cuándo se acaba una mudanza?

Esta entrada surge a raíz de una conversación con unos amigos. Cuándo se puede dar por finalizada una mudanza?

Yo creo que depende mucho de las necesidades de cada uno. No es lo mismo hacer un traslado de cosas y a la vez ponerte de obra, cosa que me parece doblemente mortal ( y más teniendo un bebé. Hobbita eres mi ídola XD). Que simplemente llevarte o que te lleven tus cosas. Porque esa es otra. Sé, por experiencia cercana, que no propia, que hay empresas que se encargan de tu mudanza. Ellos te montan las cajas, te las cargan e incluso te colacan las cosas tal y como les digas. No digo yo que no sea práctico, pero yo no lo veo para mí. No de momento, quizá habiendo alcanzado una edad (y un poderío económico, porque el precio tela...) me lo cuestionaría, pero no me hace ni pizca de gracia que me urgen en las cosas. Y menos en mis libros.

Unos amigos decían que para ellos la mudanza acaba cuando sacas la última cosa de la última caja. Pero claro, una cosa es sacar y otra cosa acabar de colocar. Porque nuestros 400 libros están ya sacados y  en las estanterías pero ese no es el orden ni la forma deseados, con lo cual aún no damos por finiquitada la operación book.

La otra pareja que no tiene tantos libros pero sí chorricosas, comentó que para ellos lo importante es pintar las paredes de colores a su gusto y colgar sus tropecientasmil fotos y colocar sus tropecientos millones de mini cosas de (para ellos) un valor incalculable. Y mira que yo tengo cosillas, no voy a negar lo evidente, pero esta muchacha me gana por goleda.

Para vosotras cuándo se acaba una mudanza?

4 comentarios:

  1. Buena pregunta. Yo la dí por finalizada cuando sacamos la última caja pero bien es cierto que aún hay cosas que esperan ser ordenadas en la despensa. Yo calculo que para navidad estará todo ok. Si lo contamos así serán la friolera de 5 meses jajaja
    ¿Cómo va vuestra mudanza?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si sólo os falta la despensa, vais muy bien, no?
      A nosotros nos toca otra excursión al Ikea pero preferimos hacer todo lo que podamos antes de que llegue plumilla.
      Besos

      Eliminar
  2. Según la última pareja que pones como ejemplo.... Marido y yo estamos todavía de mudanza jajajajajajaja, después de mas de un año en el piso todavía seguimos pensando que colgar en las paredes del salón y eso que tenemos un montón de cuadros de mi padre, plantillas, posters de pelis que nos encantan... pues todo sin poner.
    Tampoco me puedo ceñir a eso de "cuando se saca la última cosa de la última caja" porque hay un par de cajas con objetos decorativos que se han guardado directamente tal cual vinieron del camión de la mudanza, directamente en el trastero porque les pasa igual, no hemos decidido sitio.
    Diría que cuando todos los muebles están definitivamente situados donde nos hacen sentir cómodos y en sintonía con el piso en si, pero tampoco puedo decirlo porque al llegar colocamos el salón y la oficina y meses después hemos hecho reestructuración reorientando los muebles.

    Así que ... jajajajajajaja no se cuando termina una mudanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas cosas decorativas tardan bastante tiempo en encontrar un hueco en el nuevo hogar. Para mí hay cosas que en este piso nuevo no me pega ponerlas en la estancia en la que estaban en el otro piso.
      Hay que reestructurar!

      Eliminar