viernes, 28 de octubre de 2016

Preñiexpat: Lo que hay que oir!

Estar embarazada está siendo para mí una de las experiencias vitales más increibles que he vivido hasta ahora. La verdad es que me alegra mucho ver las caras de felicidad a mi al rededor y a veces me repatean las caras de envidia, que hacerlas haylas.

Como mi estado de buena esperanza es más que evidente, cuando estuvimos en España hubo gente que no pudo evitar soltar algunas perlitas nada desdeñables, entre ellas estas que os dejo aquí plasmadas:


Pregunta de una buena vecina de mis padres: Pero entonces la niña dónde nace?
Yo: En Alemania
Vecina: Uy sí? puede?
Yo: Poker face. Cómo que si puede?
Vecina: Es que con todo este lío de los refugiados, a ver si lo van a prohibir también.
Yo: O.O

Parece ser que un nacimiento suscita mucha curiosidad y emoción y otra vecina tuvo también la imperiosa nacesidad de preguntarme dónde nacería la niña.

Vecina2: Y dónde nace la niña?
Yo: En Alemania
Vecina2: Mejor así hija, no sea que con los nervios te nazca en el avión.

Eso sí que sería una horita corta XD.

Otra señora, (qué de preocupaciones tienen las señoras que no?) me preguntó que qué comería la niña,  a lo que mi madre le respondío que le daría yo el pecho. Respuesta de la señora: Cuánto mejor, porque la leche en Alemania seguro que no es igual de buena que las nuestra! A eso lo llamo yo exaltación patria :P.

A vosotras os hicieron preguntas extrañas a lo largo de vuestros embarazos? Hable la gente por no callar? Con lo guapos que estarían algunos! 

12 comentarios:

  1. Hola!!!
    Jajaja, perdona que me ría, sé que cuando nos lo dicen no nos hace gracia pero leído aquí es buenísimo. Lo de la leche española mejor que la alemana es genial, jejeje, tú lo has dicho, exaltación patria.
    Mi caso fue raro, apenas tuve tripita(heredado de mi madre) y al ser el último trimestre en invierno y llevar capas y capas de ropa tapando mi tripa solo lo sabían los allegados lo sabían, y ellos no dicen tonterías, pero bueno, alguno que se iba enterando también preguntaba o más bien decían tonterías, especialmente con el segundo, cosas tales como que íbamos a desplazar a la hermana(delante de ella, menos mal que se llevan un año y ni se enteraba) o preguntaban donde iba a dormir el nuevo niño, que tenerlos a los dos con nosotros era malísimo pero abandonar a la mayor en otra habitación era también fatal, ahí, dando ánimos. Y algo que me hacía mucha gracia, ya fuera de embarazo, era que me veían con un bebé de un mes o dos y una niña que andaba y me preguntaban si eran gemelos, se pasaron años preguntándomelo, y de mayorcitos lo entiendo porque llegaron a igualar, pero que me lo preguntasen con un bebé recién nacido y una niña que medio hablaba y decía que era el hermanito...
    Un besito y qué bien que todo avance, disfruta la etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los comentarios tienen su gracia, hay que reconocerlo!

      Eliminar
  2. Me suena...lo de dónde nacerá es muy típico...como si no hubiera hospitales en Alemania...
    Lo de la leche me ha matado, jaja, es que las vacas espanolas son mucho mejores, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que bruta es la gente!!! Date con un canto en los dientes, que con las burradas que se suelen decir, esto no es ná xDDD

    A mí hubo quien me dijo que no montara la cuna o que no me iba a regalar nada hasta que naciera POR SI PASABA ALGO. Hay que ser indolentes, simples y un poquito hijos de fruta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada preparada sobre comentarios menos graciosos. La gente habla sin pensar!

      Eliminar
  4. xDDDDD. Lo bueno de las seÑoras (así, con Ñ mayúscula) es que dan mogollón de material del bueno para el blog. A mi en Mordor me tienen bastante harta pero reconozco que les voy a tener que pagar por ser unas estupendas musas xD

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, qué fuerte lo de la leche y lo de los refugiados. Vaya tela.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pufff debe de ser normal, tristemente.
    Por cierto, en Alemania no te dicen esas cosas o es que no hay confianza?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir dicen. Tengo una entrada al respecto.
      Besos

      Eliminar