miércoles, 12 de octubre de 2016

Volver

Esta entrada tenía que haber salido publicada hace unos días, pero una combinación de bloger jugándomela y la falta de tiempo, han hecho que me de cuenta tarde y reaccione aún más tarde. Ya veis que como blogera no tengo precio...


Os contaba que hemos vuelto. Hemos dejado temperaturas muy agradables y sol en España por un otoño alemán que decidió recibirnos con toda su generosidad en forma de bajada de temperaturas y lluvia. Es lo que hay.


Hemos vuelto con el corazón un poquito encogido y las maletas a rebosar de ropita y cositas para plumilla. Este año el jamón y el chorizo han tenido que compartir espacio con bodies y pijamitas.


Parece que a partir de ahora el contenido de vuelta en mi maleta de expatriada va a cambiar sustancialmente.


¿Vosotros qué creéis que os traeríais si vivierais en el extranjero?

10 comentarios:

  1. Nosotros traemos exactamente lo mismo que tu. Vivimos en Reino Unido. Por cierto. Si en Alemania teneis Aldi suelen traer paletillas de jamon cuando se acerca Navidad, jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando suelen hacer semana española en algunos súpers y está bien para algunas cosas.

      Eliminar
  2. Embutidos! ! Eso si, asegúrate de ser toxo negativo para poder comerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantan hasta después del parto. Antes, nada de nada, no quiero jugármela.

      Eliminar
  3. Pues yo la los embutidos he dejado de traerlos...en Kaufland hay chorizo de marca Argal y embutidos Campofrío de Espana. No son como el que compras al carnicero, pero están bien. Y jamon serrano entero lo tienen también casi siempre, la semana pasada por ejemplo, tenian.
    Lo que me gustaria llevarme es queso fresco (tipo Burgos), que eso si que no hay, lo más parecido es la ricotta italiana, pero me parece más grasa. Lo que me llevo siempre es el tomate frito, que aunque no sea sano, siepre te apanya una cena de pasta con tomate para los nenes. Ropita me llevo solo si me regalan algo, a la que empiezan la guarde, compro ropa de "batalla" en Aldi, C&A, Lidl...porque vuelven que parecen cerditos revolcados en el barro y en verano, sin Matschhose, rompen la ropa cada dos por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca me he traído tomate frito, con las passierte tomaten de aquí me apaño.
      Aquí no hemos visto la ropita que queremos para los primeros meses (clásica y de punto.
      Me apunto lo de la Matschhose!

      Eliminar
  4. Nosotros vivimos un tiempo en el extranjero y nos llevábamos de las cosas más peregrinas!Legumbres, embutidos, frutas y verduras tropicales, especias.... Y ahora que estamos en España, nos morimos de ganas por conseguir algunas de las cosas de allí!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se echa de menos lo que no se tiene a mano...

      Eliminar
  5. Yo de seguro que me traía mucha pena aunque sé que no preguntas por eso. Yo no soy muy fan del embutido pero lo como de vez en cuando, estoy seguro que de estar fuera lo echaría de menos. Y es que lo demás no sabría decirte porque ¿qué ves que haya en España que allí falte? Yo te doy ideas de posts jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me has dado una idea!
      Pena la justa, que si no ahoga...
      Besos

      Eliminar