viernes, 4 de noviembre de 2016

Preñiexpat: Porteo? (Ayuda!)

Ya lo he dejado caer en algún blog, me gustaría portear a Plumilla dentro de mis límites. Me explico, yo soy más bien bajita, bueno, muy bajita para qué engañarnos? XD Además de que mi espalda ha sufrido daños varios a lo largo de los años y no es que esté para mucho meneo, bueno porteo en este caso.

Además de mi poca fuerza física, debo reconocer que tengo ciertos temores respecto al porteo, que seguro son fruto de mi ignorancia y falta de experiencia. Pero oigan, los miedos ahí están. Y esto hay que sumarle que soy de naturaleza más bien torpe y que a pesar de tener muchas ganas de probar el pañuelo elástico que nos han regalado, siento cierto temores:

Miedo a espachurrar a la niña por hacer los nudos demasiado fuertes.
Miedo a que la niña se caiga por no haber hecho los nudos bien.
Miedo a que la niña se asfixie.
Miedo a tardar 3 eternidades en ponerme y quitarme el pañuelo.


Además del pañuelo quiero hacerme con una mochila, que no colgona, que pueda ser utilizada desde el nacimiento para así poder ir más rápido en caso de ser necesario.

El hecho de vivir en un 4° piso sin ascensor hace que el porteo vaya a ser algo diario para nosotros porque creo que me da más seguridad meter a Plumilla en una mochila/pañuelo a bajarla y subirla 4 pisazos en los brazos.

Alguna mamá en la sala con experiencia en porteo que me de algún consejo? Hay videos en youtube para torpemadres que quieren aprender a hacer los nudos? cuáles me recomendáis?

16 comentarios:

  1. Yo solo he usado la mochila para subir y bajar las escaleras. Pero te recomiendo que lo hagas desde el principio. Primero por seguridad y segundo porque aunque no lo sientas al principio las muñecas se cargan un monton y acabaras con tendinitis. En cuanto a temas de pañuelos no te puedo ayudar. Yo solo tenia un mochila. Para todo lo demas usamos el carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Muy importante que no se me olvide lo de las muñecas porque una amiga las ha tenido muy tocadas de cargar a su peque.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo no he porteado porque mis hijos son grandes y no se conocía esto, me tocó cargar en brazos jejeje, pero tengo amigas y familiares que lo han hecho y todas coinciden en que es más fácil de lo que parece, es cuestión de práctica. Es como plegar el carrito para meterlo en el coche, por ejemplo, al principio echamos media vida y luego lo hacemos con los ojos cerrados.
    Yo no he visto vídeos, solo uno de una blogger de moda que se llama B a la moda (que ahora está malita pero sigue con vídeos) en el que explicaba como ponerse el pañuelo y me pareció muy fácil. Te pongo el link porque lo explica muy muy bien, es de cositas para portar a los niños y esta va la primera. http://www.balamoda.net/2016/03/como-llevo-max-aupa-5-imprescindibles.html Seguro que al final lo haces genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link!
      Antes lo del porteo no se veía como ahora. Mi madre tampoco nos porteo, sino cargó en brazos.
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  3. Yo usé el fular "Caboo Carrier" que ya viene preanudado, solo tienes que meter al bebé dentro y hacer un nudo. Punto. Miratela: http://kangarunga.es/blog/analisis-mochila-portabebes-caboo-carrier/
    A mi me fue de lujo, eso si, a los 5 meses o asi, el churumbel pesaba demasiado y empezó a ser incómoda y me pasé a la mochila manduca que usé con la mayor desde casi el nacimiento y aun la sigo usando de vez en cuando. De todos los miedos, el unico que encuentro logico es el ultimo jajaja. No se va a asfixiar, al contrario, le encantará estar bien pegada a ti, vas a notar como de fuerte lo tienes que atar para sentiros ambas comodas. Si lo practicas un poco antes de que nazca con un munyeco, no se va a caer luego la nena. Fulares normales no he usado, pero tengo amigas que si, y despues de usarlos un par de veces ya tenian practica con los nudos. A mi la preanudada me fue muy bien.
    Aqui ves mi relato: http://mamacatalanaenbaviera.blogspot.de/2015/09/porteo-caboo-carrier.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me leeré tu entrada! ;).
      Supongo que es cuestión de práctica y paciencia.

      Eliminar
  4. Hola! Yo empecé con elástico y luego ya mochila. Pasate por mis post de porteo, luces y sombras para refrescar tooooodo lo q pasa al principio xD.

    Si quieres mochila, te recomiendo emei, buzzidil o fidella.

    Y luego a ver si te paso vídeos! !:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tus entradas iniciales de Hobbita inexperta, aunque conste que para mí eres una referencia.
      Besos

      Eliminar
  5. Puedes ir ensayando con el pañuelo y un nenuco.

    Hay mochilas ergonómicas desde el nacimiento, yo tengo la emeibaby. Huye de las que llevan adaptador para los seis primeros meses porque son un puto apaño que no difiere mucho a la incomodidad de una colgona.

    Por tus problemas de espalda te viene bien un cinturón ancho, el de la emei es el segundo más ancho del mercado (el primero mide dos centímetros más).

    Si necesitas asesoramiento gratuito de una profesional, busca el blog de mi amiga Drew www.viviendoenminubeazul.com o contacta con ella en el FB de su tienda Cool and Carry.

    Yo he porteado poco por la hernia y algo más que creo que tengo en las caderas, pero un rato he podido gracias a la emei.

    Dicho esto, dentro de las ergonómicas no hay mochila mejor ni peor, ni lo mejor para un recién nacido es el pañuelo, el fular tejido, la mochila evolutiva ni nada: lo mejor es lo que se adapta a cada madre, bebé y situación de ambos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!
      Muy cierto lo del cinturón ancho.
      Os iré contando mis prácticas xD.
      Besos, hermosa.

      Eliminar
    2. Las páginas de Drew las conozco y leo desde hace tiempo. Una pena que ya no publique tanto!

      Eliminar
    3. Tiene una niña de 15 días, ahora publicará menos :)

      Eliminar
    4. La Faraona (me encanta el mote) ha llegado, qué alegría! Espero que ambas se encuentren bien :).

      Eliminar
  6. Haz caso a las que tienen experiencia, yo no te puedo aconsejar.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso intento aunque sin volverme muy loca :).
      Besos, hermosa!

      Eliminar
  7. Al principio vais a flipar para bajar los 4 pisos con el bebe porteando. Te sientes super torpe porque no ves donde pisas.
    Merece la pena cogerle el truco

    ResponderEliminar