lunes, 5 de diciembre de 2016

Tiempo

El tiempo ni se compra ni se vende.
Y si hay algo que me aterra en esta vida es desperdiciar mi tiempo. Uno de mis mayores temores es echar la vista atrás y arrepentirme por el tiempo perdido o por no haberme atrevido a intentar lograr cierto objetivo.



Pronto comenzará mi baja por maternidad  y a la que, si todo sale como planeado, le seguirá un año de excedencia por maternidad. En total será por lo menos año y medio de "no trabajar". Con no trabajar se entiende que me refiero a no trabajar fuera de casa. Yo seguiré con mis estudios y sobretodo me ocuparé de mi hija. Dios mío, cómo me impresiona escribirlo...me ocuparé de mi hija.

A inicios de año tomé la firme dedicisón de guardarme un par de días de vacaciones para, en caso de quedarme embarazada, poder tomármelos justo antes de que comenzara mi baja por maternidad. Con lo que ya me he despedido de mis compañeros y estoy disfrutando de poder bajar el ritmo un poco antes. Es una mezcla muy extraña de sensaciones, por un lado alivio de saber que nadie me puede "molestar", me refiero a que ya no tengo obligaciones fuera de mi casa. Pero por otro lado siento miedo de "no trabajar" porque es una situación que yo no conozco. Yo llevo trabajando desde que tenía 16 años, comencé los fines de semana y de ahí para arriba hasta tener jornadas de trabajo y estudios maratonianas (cosa que no recomiendo).

Me he dado cuenta de una cosa muy importante, ahora tengo tiempo. Tiempo para organizarme el día con calma, para poder disfrutar más aún de los placeres diarios. Tiempo para mí, para "mis cosas", mis aficiones. Puedo escribir, leer, coser o tratar de aprender a hacer punto sin prisa. Simplemente tengo el tiempo suficiente para ello. Por supuesto, sin descuidar las obligaciones :P.

Vosotras tenéis tiempo? Os habéis quedado en casa por vuestra maternidad? Tuvistéis miedo?

8 comentarios:

  1. Aprovecha ese tiempo antes de que llegue la nena! Si es como la mia, luego no vas a tener tiempo para mucho, bueno, los primeros meses si, cuando duermen muchas horas de dia, pero luego...olvidate! No leo un libro desde que ella cumplió 6 meses, de esto hace 4 anyos. La baja antes de nacer el segundo la disfruté muuucho más que la de antes de la primera, porque sabía lo que me esperaba después. Asi que disfruta, desayuna tranquilamente, haz punto, lee, redecora la casa, luego tendrás a una personita maravillosa pegadita a ti las 24h. Oye, y muy a gusto, eh! Pero es una realidad, el YO y mis aficiones pasa a (en mi caso) desaparecer. Luego con la reincorporación al trabajo una locura ya...para decirte que a las 22 estoy casi cada dia durmiendo..
    Pero bueno, no te quiero asustar eh, es precioso, te esperan los mejores e más intensos meses de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustas, mujer!
      Yo espero que Plumilla sea un bebé fácil como nosotros lo fuimos, pero nunca se sabe...

      Eliminar
  2. Sería mejor decir días sin empleo ¿no? Aunque el empleo lo conserves.
    Eso de tener tiempo está genial y te animo a que lo aproveches a tope, eso sí, ten cuidado porque a veces tener mucho tiempo se vuelve en tu contra y lo desperdicias si no te organizas bien, así que a disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces tenemos tanto tiempo disponible que lo perdemos, es una pena!
      Yo ahora mismo que ya estoy en la mitad del 9 mes de embarazo, noto que llevo otro ritmo porque el cuerpo no me da para más. Pero sigo estando muy activa.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Si, yo me quedé en casa por maternidad totalmente vocacional, quería que mis hijos tuviesen una infancia como la mía y en aquel momento me lo pude permitir, hoy en día sería más difícil.
    Un besín y a disfrutar, te espera una etapa preciosa, no hay palabras para describirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Es una suerte poder quedarse en casa si así se desea. Yo ahora mismo es lo que quiero, aunque deseo que sea algo temporal.

      Eliminar
  4. Ya sabes q yo tengo tiempo. Y me encanta pero no te mentire: a veces se echa de menos trabajar (principalmente por reconocimiento social, lo cual es una soberana gilipollez pero así es lo q siento). Eso si, ya te digo también q aproveches ahora para tus cosas porque yo ahora tengo el 90% de mi tiempo dedicado a Habi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un despropósito que cuidar del hogar y la familia, lo haga un hombre o una mujer, esté tan poco valorado...

      Eliminar