martes, 21 de febrero de 2017

Dolor de espalda

Tengo una compañera de trabajo que afirma poder pasarse 12 horas al día sentada en la silla de su mesa de trabajo y no tener dolor de espalda. Cuando lo contó me quedé ojiplátipa... o.O


Yo no me puedo permitir pasarme tantas horas sentida, mi espalda se resiente y me hace pagar los excesos cometidos. Desde que nació Plumilla noto que mi espalda sufre, y mucho. No es tanto por cargarla, sino por la lactancia o más bien la postura. Y es que no está resultando fácil instaurar una lactancia exitosa con un bebé que ni demanda ni mama y teniendo la cesárea aún muy reciente.


Estoy pensando seriamente ir al ortopeda para que me derive al fisioterapeuta porque falta me hace. Aunque siendo realista, dudo que pueda ir....


Vosotros tenéis problemas de espalda? Qué hacéis para cuidaros?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo tengo problemas de espalda aunque tengo que confesar que casi nunca me duele, raro pero cierto, pero tengo claro que si empiezo a tener dolores iré al médico o donde sea, no hay que aguantar el dolor y en mi modesta opinión sí que te recomendaría ir al ortopeda porque Plumilla irá creciendo y pesando más, y ahora estás a tiempo porque puedes empeorar. Quizás incluso te puedan sugerir una postura mejor.
    Ayyyy la lactancia al principio es muy dura, seguro que en nada es todo un mal recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte que no te duela!
      A ver si me puedo organizar y conseguir una cita.
      Besos

      Eliminar
  2. Los tengo sí.
    Intento hacer estiramientos. Hay muchos vídeos en youtube de estiramiento de espalda que vienen muy bien. El deporte también ayuda, aunque con la bebé lo tendrás difícil, prueba aunque sea a pasear.
    El fisio puede ser de gran ayuda, así que piénsalo seriamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paseos me sientan de maravilla!
      Cuando comience con el curso postparto, espero aprender algún ejercicio específico para la espalda.
      Besos

      Eliminar
  3. Pilates y Yoga, sin lugar a dudas! Y solo necesitas una esterilla y algún video de YouTube para empezar, yo estoy suscrita a aomm.tv y lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yoga espero retomarlo en un par de semanas :).

      Eliminar
  4. A mí lo que mejor me va es ir al osteópata, eso sí, tiene que ser fisioterapeuta y osteópata a la vez. Hacer estiramientos en casa es fundamental. Y yo me automasajeo, bueno en realidad es apretar con el dedo en ciertos puntos y funciona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del osteópata no lo había oído, de hecho no tengo muy claro qué hace. Lo tendré que investigar.
      Besos

      Eliminar
  5. A mi me duele también por la lactancia. Trato de hacer higiene postural pero fastidia y no tengo tiempo de ir al fisio ni de ir a natación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras semanas de lactancia han sido mortales de necesidad... Tengo una entrada pendiente.

      Eliminar