martes, 28 de febrero de 2017

Las mentiras de Instagram

El otro día vi en la versión alemana del  Huffingtonpost un artículo que me pareció muy interesante. Una mamá de 23 annos cuelga en su cuenta de Instagram fotos de si misma mostrando su cuerpo, por un lado tal y como es, sin truco alguno, y por otro lado posando y adecuando la iluminación para sacarse el mayor partido posible.

A todos los gusta vernos bien en las fotos y procuparamos salir bien en ellas, independientemente de si somos fotogénicos o no. Yo reconozco tener poca gracia y menos manna a la hora de colocarme para ser fotografiada y envidio a la gente que les sale todo muy natural aunque en realidad sean todo poses estudiadas.

Hace tiempo que vengo dándome cuenta de la sarta de mentiras que corren por instagram. Yo suelo ver fotos de mamás bloggeras y hay algunas que tela telita tela... lo que muestran, la mitad mentira y la otra mitad del revés. Eso sí, siempre pregonando a los cuatro vientos que ellas de mostureo nada, que es todo tan natural y real como la vida misma...y voy yo y me lo creo!!!

Vosotras qué opinais?

4 comentarios:

  1. Mira el otro día pensé lo mismo.
    Sigo a una cuenta de una chica que siempre habla de lo desastre que es su vida con sus hijos desde el humor pero oye siempre tiene una foto muy 'casual' de evento. Y se nota que ella pose de lo lindo. Me quedé pensado que si no se inventaría todas esas anécdotas para su IG y me pareció triste. Pero es que hoy mismo va y suelta que se le da mal posar y prefiere las fotos de imprevisto y ya no he tenido dudas, es todo postureo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda chívame quién es y si quieres no publico el comentario!
      Besos, bonita!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Opino igual, la mayoría de lo que vemos en IG es postureo, y no solo en temas de cuerpo. Yo soy 0 fotogénica, salgo horrible así que en eso no hay arreglo, jejeje. Si que es verdad que de los embarazos me recuperé genial y salí del hospital usando una 36-38, pero con una mala cara que pa qué, jejeje, así que si hubiera querido posturear habría metido filtros a cascoporro.
    Y luego los hay que tienen la casa perfecta, las mesas ideales, sus hijos nunca se manchan...y siempre son felices.
    Besos y lo mejor es vivir la vida real,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde estará mi 36-38?? Jajaja. Yo tampoco soy fotogénica pero en cambio mi marido suele salir muy bien en las fotos. Afortunado él! Y encima dice que no se ve bien, tela con el niño...jajaja.

      Eliminar