jueves, 23 de febrero de 2017

Prenniexpat: Mi matrona Gudrun

Hace unos días os presenté la figura de la matrona en Alemania y hoy quería contaros mi experiencia durante el embarazo y el postparto con mi comadrona. Vaya por delante que mi matrona Gudrun tiene conocimientos sobre la materia y sigue informándose y formándose, cosa que está muy bien.

Sin embargo....

Yo no la recomendaría como comadrona... Nuestra experiencia con ella, sobre todo en el postparto ha sido regulera. Es una persona que tiene buena voluntad, pero cero organización y eso hace que llegue constantemente tarde, cambie las citas o las cancele varios minutos antes de la hora de la visita (!). Se le olvidan las cosas y hay que repetírselo todo varias veces y eso cansa, y mucho.

Es una mujer con mucho carácter, cualidad que yo admiro mucho. No obstante ella tiene, excesivo carácter, por así decirlo. Nos ha llegado a resultar muy impertinente y a mí particularmente me cansa muchísimo escuchar a una persona hablar mal de otras. Gudrun siempre tiene una crítica destructiva en la boca, y a mí eso me quema mucho.

Además tampoco es que hayamos aprendido mucho con ella porque la verdad es que nos arreglamos muy bien y somos padres bastante tranquilos, con lo cual y siendo sincera, yo me podría haber ahorrado sus visitas que en algunas ocasiones me han llegado a poner de mal humor.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues es una pena que la experiencia fuese regulín. Teniendo el trabajo que tiene debería organizarse y llegar a tiempo a los sitios.
    Y lo de hablar mal de otros y además en un postparto me parece agotador.
    Un besín y seguro que lo hacéis genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de muy mal gusto. Hay que ser profesional y no ir soltando opiniones sin ser éstas pedidas.

      Eliminar
  2. Pues ya sabe, a quitártela de encima.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Múnich en búsqueda y captura de una hebamme y la verdad que a veces pienso que tampoco es tan necesaria, y más leyendo tu experiencia! Aunque supongo que no todas son de carácter fuerte (que yo creo que a veces decimos fuerte cuando queremos decir difícil) ... A ver si tengo suerte con la búsqueda :) por lo demás que tal llevas el postparto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para el próximo bebé, me lo pensaré muy mucho con la Hebamme.
      Suerte en tu búsqueda!

      Eliminar