jueves, 18 de mayo de 2017

Mamiexpat: Porteando que es gerundio I

Me equivoqué, de hecho me confundí de lleno y me alegro de ello.
Con regocijo y alegría vengo a contaros que me gusta portear, es más, me encanta! Y sinceramente no me lo esperaba...Llegados a este punto y antes de seguir profundizando en mis impresiones, que por supuesto no son sólo positivas, tengo que dar las gracias a la Hobbita y a su serie de entradas sobre el porteo.




Sinceramente no creo que el porteo sea algo para todo el mundo, pero sí creo que muchas personas que piensan que no lo van a disfrutar, se equivocan. Al igual que me equivocaba yo. La teoría la llevaba bastante bien ya que en el embarazo leí algunas cosas al respecto e incluso aprendí a diferenciar los distintos sistemas de porteo que hay, cosa que al principio no me resultó nada sencilla!

A día de hoy porteo a Plumilla diariamente unas 3-4 horas de media, que si bien no es mucho, tampoco es moco de pavo. No me supone trabajo alguno y si bien en cierto que la espalda lo siente, pero si utilizamos el método de porteo adecuado a cada momento, no hay motivo para que la espalda sufra. Por supuesto hay que evitar excesos ya que llevamos un peso extra, que aunque lo llevemos muy agusto, el bebé pesa lo suyo.

Nosotros tenemos 3 porteotrastos que utilizamos de manera habitual y dependiendo de qué queramos hacer. Tenemos un fular elástico, la mochila Marsupi y la Ergobaby. A priori suena a mucho, pero os puedo asegurar que cada cosa tiene su función y la cumplen fantásticamente.

En próximas entradas or iré contando mis impresiones acerca de los porteotrastos que tenemos y qué ventajas y desventajas veo a cada uno.

4 comentarios:

  1. Qué bien que estés disfrutando tanto la experiencia.
    Yo creo que para mucha gente es una opción muy buena porque a veces el carrito no es fácil, hay lugares donde empujar un carrito es una tortura, bien por la gente, por las aceras o por lo que sea.
    Un beso y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaba muchísimo portear, y a Ranita ser porteada, aún más, pero hace un montón que no porteamos, no sé, el calor, que le encanta ir en el carro....lo hemos ido dejando. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que nos las cuentes.
    Por cierto y ¿cuando porteas dónde llevas las cosas? Porque yo soy muy de bolso y no creo que sean compatibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me ha borrado el comentario!!! :_______(.

    Pues eso, que cuando quieras hacemos un skype de nudos, joven padawan!

    ResponderEliminar